Al momento

México

Narcos secuestran a mujeres militares en represalia por captura de capo

Miembros del crimen organizado habrían privado de su libertad a dos mujeres militares que se encontraban de vacaciones en la playa

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Jalisco.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedan) dio conocer el secuestro de dos mujeres que fueron privadas de la libertad por ordenes de los líderes del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) mientras se encontraban de vacaciones en Puerto Vallarta.

El secuestro se registró por órdenes de “El 03” considerado uno de los principales líderes del CJNG, el cuál se realizó a las 00:30 horas de este jueves mientras disfrutaban de unos días de descanso en Puerto Vallarta.

https://twitter.com/RuidoEnLaRed/status/1519735256059940869

El comunicado de la Sedena sostiene que este hecho es y utilizado por los delincuentes como represalia por la captura de Saúl Alejandro Rincón Godoy, conocido como El Chopa, ocurrido el pasado 22 de abril.

Además se considera que los delincuentes buscan presionar al gobierno para liberar a Rosalinda González, quien fue capturada el 15 de noviembre de 2021 en Zapopan y recluida en el Penal 16 de Coatlán del Río, en el estado de Morelos.

https://twitter.com/SEDENAmx/status/1519725453015191554

Los elementos del ejercito iniciaron un operativo para dar con el paradero de las mujeres militares el cuál contempla una búsqueda por 450 efectivos destacamentados en Puerto Vallarta. En este operativo se calculan decenas de vehículos militares, patrullas, así como helicópteros de las Fuerzas Armadas que se encuentran vigilando el área urbano y rural de Puerto Vallarta.

Cabe recordar que el Cártel Jalisco Nueva Generación opera en esta entidad y ha provocado pánico con diferentes hechos violentos el cuál es liderado por Nemesio Oseguera Cervantes, conocido como “El Mencho”.

Esta agrupación criminal es considerada por las autoridades mexicanas y estadounidenses como la mayor del país por encima del Cártel de Sinaloa, debilitado tras la caída de su líder Joaquín El Chapo Guzmán.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Anastasio Esquivel

Anastasio Esquivel

Anastasio Esquivel

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.