Al momento

México

AMLO pide a diputados de oposición avalar Reforma Electoral

Este jueves se presentará ante el Congreso de la Unión una reforma constitucional en materia electoral

| Internet

Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los diputados de oposición reconsiderar su postura y no rechazar todas las propuestas que se envían, esto al anunciar la iniciativa en materia electoral que contempla cambios considerables.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este jueves que la gente está consiente del actuar de los diputados del PRI, PAN y PRD al rechazar la reforma eléctrica, por lo que solicitó a los legisladores reconsiderar su postura ante la nueva iniciativa electoral.

“Los legisladores tienen que replantearse sobre todo los de oposición, sus procedimientos, porque no les ayudan, la gente está muy consciente y despierta, deberían de hacer un análisis sobre cuánta gente vio la transmisión del debate para la votación de la reforma eléctrica”, dijo el presidente al ser cuestionado si ve dificultades para que la reforma electoral pase en la cámara de diputados.

Para que los cambios propuestos en la reforma san autorizados, se requiere la aprobación de dos terceras partes de los legisladores, con los cuál no cuenta Morena.

“Estamos en una etapa nueva, ellos siguen pensando que eso es la oposición, rechazar todo, aún cuando no reciban dinero o no los compren, la gente va sospechar, más con los antecedentes que tenemos”, dijo.

Recordó que los legisladores que ahora son de oposición, para sacar la reforma energética “recibieron dinero” por lo que hizo un llamado para anteponer el interés general al de sus intereses partidistas.

“Vamos a buscar que se tengan las dos terceras partes, pero independientemente de eso es nuestra responsabilidad, aunque no se apruebe, porque nosotros venimos de un proceso democrático y cómo vamos a pasar sin hacer nada”, señaló López Obrador.

Cabe destacar que el frente Va por México, conformado por los partidos de oposición, han manifestado que serán un bloque de rechazo a las propuestas del presidente, el cuál se consolidó con la votación en contra de la reforma eléctrica.

https://youtu.be/ioRm9KeLimk?t=8039

Reforma Electoral

La propuesta presentada por el presidente durante la conferencia mañanera de este jueves contempla cambios considerables, principalmente en el presupuesto y los órganos electorales, estos son los cambios principales:

  • Reducción en diputados plurinominales
  • Desaparición de los senadores de lista
  • Reduzca el número de integrantes los organismos electorales
  • Disminuir el financiamiento a los partidos políticos
  • Se implementa el voto electrónico para ciudadanos
  • Facilita el voto para mexicanos que viven en el extranjero
  • Creación del Instituto Nacional de Elecciones y Consultas

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Anastasio Esquivel

Anastasio Esquivel

Anastasio Esquivel

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.