Al momento

México

Diputados posponen discusión sobre la eliminación del horario de verano hasta septiembre

La decisión anunciada por Rubén Moreira se tomó en base a la falta de informes por parte de la CFE y las Secretarías de Hacienda y de Energía.

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.- La eliminación del horario de verano en México que estaba perfilada para discutirse este miércoles y que después fue pospuesta para mañana 28 de abril, ya no se abordará durante el actual periodo de sesiones, esto según lo informado por el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Rubén Moreira.

El funcionario explicó que la eliminación del horario de verano no se considerará sino hasta el próximo periodo ordinario, el cual inicia en el mes de septiembre. Dicha decisión se tomó en base a que aún no hay suficientes elementos para formar una convicción sobre la derogación del horario. Moreira resaltó la necesidad de tener los informes solicitados a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y a las Secretarías de Hacienda y de Energía, los cuales evidenciarían los efectos de tal derogación, al respecto expresó:

Nosotros en el PRI, la verdad, teneos una opinión: no hay suficientes elementos para formar una convicción, para tomar una decisión, no es un tema sencillo, es decir, cambiar el horario implica aspectos económicos, aspectos, sociales aspectos de nuestros tratados internacionales y aspectos también de carácter personal de los ciudadanos.

Esto por supuesto se opone y obstruye los panes de Fernández Noroña, autor de una de las iniciativas y quien más temprano este miércoles mencionó en Twitter: “Mañana le pondremos fin al horario de verano. Lo pospusimos un día por unos pequeños ajustes que hay que hacerle a la iniciativa”.

Finalmente, sobre el ajuste en el horario de verano, es importante destacar que este se ha realizado ininterrumpidamente desde 1996, iniciando cada año el primer domingo de abril y terminando el último de octubre, periodo en el que se registra una mayor insolación en el país. Así pues, la justificación sobre su eliminación radica en la disminución del consumo de energía diario durante este periodo de máxima demanda de electricidad. Sin embargo, tal como informó la Cámara de Diputados, la discusión sobre este tema se retomará en las sesiones de septiembre.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.