Al momento

México

¡Cuidado! A esto te expones si no presentas tu declaración anual aante el SAT

El plazo final para que cumplas con este requerimiento del Servicio de Administración Tributaria es el 2 de mayo, y si no cumples ¡a esto te enfrentas!

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

 

México.- El fin del proceso de presentación de declaración anual para personas físicas, ante el Servicio de Administración Tributaria, está por concluir; la fecha final es el 2 de mayo y quienes no concluyan en trámite podrían recibir la reprimenda del organismo fiscalizador.  

El proceso es súmamente rápido y sólo es cuestión de checar los datos precargados en el sistema, como: Facturas de servicios como salud, educación, gastos funerarios, e incluso también se cargan los relativos a impuestos sobre la renta -ISR-, como los derivados de créditos de vivienda. 
 

https://twitter.com/SATMX/status/1519098800534659079

La declaración anual es la comprobación de ingresos y egresos ante el Servicio de Admisitración Tributaria, con el fin de contribuir con el pago de impuestos  de las personas físicas; el proceso arrancó el 1 de abril de 2022

La declaración anual en 2022 se realiza a través de la página o la aplicación móvil del SAT. Lo único que tienes que hacer es lo siguiente:

1.    Ingresa a tu cuenta con tu RFC y contraseña o e.firma
2.    Ve al apartado de “declaraciones”
3.    Llena los datos que se te solicitan
4.    Firma tu declaración y envíala
5.    El sistema te entregará tu comprobante de recibido y te dirá si tienes saldo a favor o si tienes que pagar algún monto

¡Y ojo! aquí van las sanciones a las que puedes hacerte acreedor si no realizas este proceso, más, si eres una persona física con más de 2 patrones y un ingreso anual superior a los 400 mil pesos. 

https://twitter.com/SATMX/status/1519333185712181254

El omitir ingresos y sumar gastos puede costarle a quienes no presenten su declaración 2022 entre mil 560 y 38 mil 700; incluso y si eres notificado y decines no aclarar el tema con el SAT, estarías sujeto a una sanción corporal, sí, podrías ir a la cárcel con una pena que va de los tres meses o hasta cinco años. 

Así que si eres sujeto onbligado, más vale que hagas tu declaración antes del 2 de mayo, fecha que se estableció como fin por parte del órgano fscalizador o te atienes a las consecuencias, las cuales son caras y privativas de libertad.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.