Al momento

México

¡Atención papás! Horario extendido y alimentación para estudiantes anuncia la SEP

Destaca que en el 2023 habrá más planteles sumados al programa La Escuela es Nuestra, que tendrán además de horario extendido, alimentación para estudiantes

| Internet

México.- La Secretaría de Educación Pública anunció hace unas horas, que gracias al reordenamiento que se lleva a cabo en el sector educativo, producto del diagnóstico, consenso y acuerdos entre protagonistas, ya se puede visualizar un 2023 con más escuelas con horario extendido y alimentación para estudiantes. 

Mediante comunicado de prensa, la SEP indicó que los conceptos de horario ampliado y alimentación se integran al programa La Escuela es Nuestra, que además, aumentará el número de planteles beneficiados y el presupuesto directo que recibe cada uno.

Sugerido: ¡Bienvenido el puente! Estos son los descansos que la SEP dará en los próximos días

Delfina Gómez, titular de la SEP, destacó que en 2023, 113 mil escuelas y casi nueve millones de alumnos recibirán recursos directos del programa, frente a los 45 mil planteles y 4.5 millones de niñas, niños, adolescentes y jóvenes que se atenderán en 2022.

“Este es el resultado de una buena administración y algo que el presidente nos ha pedido: garantizar la atención primero a los necesitados por medio de un programa de austeridad, de una buena atención a las finanzas, y creo que eso ha dado como resultado este logro, que es muy bueno para nuestras escuelas y sobre todo para nuestros niños”, externó la secretaria de la SEP.

https://twitter.com/SEP_mx/status/1519068342103035907 

Sobre la infraestructura, horario ampliado y alimentación, la directora general de La Escuela es Nuestra, Pamela López Ruiz, informó que este año el programa incrementará entre un 20 y 33 por ciento los montos otorgados con base en el número de alumnas y alumnos que conforman la matrícula de cada escuela. Por ejemplo, el subsidio que se daba a comunidades escolares con un rango de dos a 50 estudiantes aumentará de 150 mil pesos a 200 mil pesos.

Relacionado: ¡Todos a las aulas! SEP pide a escuelas regularizar clases presenciales

Enfatizó que la atención de este programa se enfoca a destinar recursos a la renovación, ampliación, mejora de la infraestructura escolar y su equipamiento, además de que este año se integra la posibilidad de usar el presupuesto directo para establecer un horario extendido y servicio de alimentación, acciones que derivan de la intención del Gobierno de México de atender la demanda de madres y padres de familia.

Resaltó que La Escuela es Nuestra prioriza la inversión en territorios con población indígena y afromexicana, localidades con altos índices de pobreza, marginación e incidencia delictiva.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.