SEP

¡Atención papás! Horario extendido y alimentación para estudiantes anuncia la SEP

Destaca que en el 2023 habrá más planteles sumados al programa La Escuela es Nuestra, que tendrán además de horario extendido, alimentación para estudiantes

Créditos: Carola Rojo
Escrito en MÉXICO el

México.- La Secretaría de Educación Pública anunció hace unas horas, que gracias al reordenamiento que se lleva a cabo en el sector educativo, producto del diagnóstico, consenso y acuerdos entre protagonistas, ya se puede visualizar un 2023 con más escuelas con horario extendido y alimentación para estudiantes. 

Mediante comunicado de prensa, la SEP indicó que los conceptos de horario ampliado y alimentación se integran al programa La Escuela es Nuestra, que además, aumentará el número de planteles beneficiados y el presupuesto directo que recibe cada uno.

Sugerido: ¡Bienvenido el puente! Estos son los descansos que la SEP dará en los próximos días

Delfina Gómez, titular de la SEP, destacó que en 2023, 113 mil escuelas y casi nueve millones de alumnos recibirán recursos directos del programa, frente a los 45 mil planteles y 4.5 millones de niñas, niños, adolescentes y jóvenes que se atenderán en 2022.


“Este es el resultado de una buena administración y algo que el presidente nos ha pedido: garantizar la atención primero a los necesitados por medio de un programa de austeridad, de una buena atención a las finanzas, y creo que eso ha dado como resultado este logro, que es muy bueno para nuestras escuelas y sobre todo para nuestros niños”, externó la secretaria de la SEP.

Sobre la infraestructura, horario ampliado y alimentación, la directora general de La Escuela es Nuestra, Pamela López Ruiz, informó que este año el programa incrementará entre un 20 y 33 por ciento los montos otorgados con base en el número de alumnas y alumnos que conforman la matrícula de cada escuela. Por ejemplo, el subsidio que se daba a comunidades escolares con un rango de dos a 50 estudiantes aumentará de 150 mil pesos a 200 mil pesos.

Relacionado: ¡Todos a las aulas! SEP pide a escuelas regularizar clases presenciales

Enfatizó que la atención de este programa se enfoca a destinar recursos a la renovación, ampliación, mejora de la infraestructura escolar y su equipamiento, además de que este año se integra la posibilidad de usar el presupuesto directo para establecer un horario extendido y servicio de alimentación, acciones que derivan de la intención del Gobierno de México de atender la demanda de madres y padres de familia.

Resaltó que La Escuela es Nuestra prioriza la inversión en territorios con población indígena y afromexicana, localidades con altos índices de pobreza, marginación e incidencia delictiva.