Al momento

México

AMLO presentará plan para controlar la inflación; buscan homologar precios en canasta básica

El gobierno dialoga con productores, distribuidores y cadenas comerciales para controlar el precio de la canasta básica.

| Internet

Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que la próxima semana dará a conocer el programa para controlar la inflación en el país que busca mantener el precio de la canasta básica, el gas LP y el la tarifa de la energía eléctrica.

En la conferencia mañanera de este miércoles el presidente López Obrador dijo que buscarán enfrentar el problema de la carestía para combar el incremento en la inflación que afecta los bolsillos de todos los mexicanos.

“Vamos a dar a conocer el plan anti inflacionario, para enfrentar el problema de la carestía, estamos trabajando todas las aéreas, esto tiene que ver con los precios de gasolina, del gas, no vamos aumentar la luz”, reveló el mandatario.

Explicó que buscan impulsar las actividades primarias por lo que pedirán a los campesinos para que incrementen la siembra de productos esenciales como maíz y frijol, además de platicar con los distribuidores para mantener los precios.

“No voy a dejar pasar la ocasión para exhortar y llamar de manera respetuosa a los campesinos para que siembre maíz, frijol, lo básico, porque se enfrenta la carestía y la inflación con el auto consumo, no solo con la producción comercial”, consideró.

https://youtu.be/fQicuil9H7k

López Obrador dijo que mantienen una platica con las comercializadoras y tiendas departamentales para que coadyuben en el plan anti inflacionario que pretenden implementar el gobierno para que la canasta básica tenga el mismo precio en todo el país.

“Estamos llegando a un acuerdo con las tiendas departamentales, todas están cooperando para ayudar, proponemos que tengamos un precio parejo de una canasta básica, que se pueda comprar al mismo precio en todo el país”, recalcó.

Finalmente le presidente consideró que lograr un precio justo es una contribución de los productores, distribuidores y tiendas departamentales, “estamos definiendo que sean 24 productos básicos, para que la gente más humilde no padezca y tenga garantizado lo básico”.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Anastasio Esquivel

Anastasio Esquivel

Anastasio Esquivel

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.