Al momento

México

¿Subirá la luz? AMLO promete mantener la tarifa pese al calor

La temporada de calor provoca temperaturas de hasta 45 grados en diferentes partes del país y el uso de ventiladores y aparatos de refrigeración incrementa

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.- Ante el incremento de las temperaturas en el país y el uso de ventiladores para sobrellevar el clima, el consumo de energía eléctrica se dispara en los hogares y existe la preocupación sobre el posible aumento en las tarifas de la luz.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró durante la mañana de este martes que mantendrá su promesa de no subir la tarifa de la luz, en términos reales, a pesar del incremento en las temperaturas.

Los estados costeros y los que se ubican en zonas desérticas del país son los más afectados por el calor, pues registran temperaturas entre los 35 y los 45 grados centígrados, algunos gobiernos durante esta temporada brindan un subsidio para que las familias puedan sobrellevar el clima.

https://twitter.com/CFEmx/status/1518345789013213186

“Tenemos el compromiso, esto aplica para todo el país, de no aumentar el precio de la luz. Para decirlo con claridad: no va aumentar en términos reales el precio de la luz; no ha aumentado ni va aumentar”, dijo.

EL presidente destacó que por estas circunstancias es importante la defensa de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y de poner un “hasta aquí” a la privatización de la industria eléctrica, para poder mantener los precios de la energía.

https://twitter.com/CFEmx/status/1518292940690444293

De acuerdo con el mandatario, con la ayuda de la gente, se está recuperando a esta industria y esto ayuda mucho porque no es la “mano invisible” del mercado la que fija los precios, sino un Estado “con dimensión social”.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Anastasio Esquivel

Anastasio Esquivel

Anastasio Esquivel

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.