Al momento

México

Menores de 12 años en adelante ya podrán recibir su vacuna antiCOVID ¿Cuándo se abre el registro?

Anuncian el final del estado endémico de la pandemia del COVID-19 con un esfuerzo final en vacunación a la población que no cuenta con ninguna dosis de la vacuna

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News  

México.- Al presentar un recuento final sobre la pandemia del COVID-19, el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell anunció este martes que inicia el registro para vacunar a los menores de 12 años en adelante para que reciban la vacuna contra el virus.

Durante la conferencia mañanera, el funcionario presentó un recuento final sobre el avance de la pandemia del COVID-19, que terminará con un esfuerzo extraordinario para vacunar a toda la población durante abril.

López Gatell explicó que durante el operativo abril para vacunar a los mexicanos que no tienen el cuadro completo de la vacuna está contemplado iniciar con la población de 12 años en adelante por lo que anunció la fecha en que inicia el registro.

Será el próximo jueves 28 de abril cuando los padres de familia que tengan hijos en ese rango de edad, puedan registrarlos en la plataforma para poder recibir la dosis de la vacuna para evitar el virus del covid-19. Hay que recordar que este sector de la población es el menos vulnerable ante la enfermedad.

“Todos los niños y niñas sanos van a tener las vacunas disponibles para que las reciban”, señala Hugo López-Gatell luego de anunciar el final del estado epidémico de la pandemia ante la baja incidencia de casos positivos, hospitalizaciones y muertes.

Para considerar el final del estado epidémico por COVID-19, López Gatell menciona que debe haber alta capacidad de respuesta, alta cobertura de vacunación, muy pocos fallecidos detectados y pocos casos positivos detectados.

“No solamente niñas y niños con comorbilidades, sino también todos los niños sanos y no sanos de 12 años cobertura universal”, puntualizó el funcionario de Salud

https://twitter.com/VictorTorresLD/status/1518942821767651331

“En México ya estamos cerrando el ciclo epidémico y transitando al ciclo endémico, recalca López-Gatell.

Estado de la pandemia

Hasta el lunes México acumulaba ya 5 millones 733 mil 925 casos y 324 mil 134 muertes por COVID-19 en México, de acuerdo al último reporte de los contagios que rastrea por medio de los diferentes hospitales en todo el país, de acuerdo a las entidades federativas.

El país registró solo 140 contagios y cinco defunciones por coronavirus SARS-CoV-2. Es de los datos más bajos registrados desde que se inició la pandemia durante marzo de 2022.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Anastasio Esquivel

Anastasio Esquivel

Anastasio Esquivel

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.