Al momento

México

COVID-19: La OMS hace llamado a mantener el uso de cubrebocas

El director general de la OMS hizo un llamado a seguir implementando la medida preventiva entre la población mundial, pues la disminución de casos por COVID-19 no representa en absoluto el fin de la pandemia

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.- México y otros países han experimentado una baja significativa en los casos diarios de COVID-19, lo cual ha llevado a que muchos territorios opten por retirar la medida del uso obligatorio de cubrebocas. Sin embargo, las consideraciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) son muy diferentes, por lo que hacen un llamado a mantener la medida preventiva.

El comité de emergencia de la OMS detalló recientemente que el COVID-19 sigue siendo elemento de preocupación, pues pese a todo se mantiene latente su afectación negativa a la población mundial y su riesgo constante de propagación e incluso desarrollo de nuevas cepas.  Es por esto que el director General de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, alertó que el Reglamento Sanitario Internacional se reunirá en tres meses para evaluar la evolución de la pandemia, pero mientras eso sucede, se debería mantener en todo el mundo medidas como el uso oportuno del cubrebocas.

Puntualmente, el funcionario de la OMS enfatizó que las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas deben ser acatadas en espacios cerrados, donde se convive con personas inmunosuprimidas y principalmente en aqyellas que tienen algún tipo de afección renal. Ghebreyesus detalló:

Se recomienda a los Estados Miembros que continúen con el uso de PHSM básico basado en el riesgo, como: usar cubrebocas, quedarse en casa cuando están enfermos, lavarse frecuentemente las manos y mejorar la ventilación de los espacios interiores, incluso en periodos de baja circulación de SARS-CoV-2.

Asimismo, los elementos de la Organización Mundial de la Salud hacen énfasis en la consciencia que se debe generar entre la misma sociedad con respecto a eventos y reuniones masivas, pues hay que mantener presente que seguimos en medio de un contexto epidemiológico de gran impacto.

Por otra parte, siendo una emergencia sanitaria internacional, la población debe de mantener medidas básicas para prevenir la propagación del COVID-19, como uso de cubrebocas y distanciamiento social. Además, se deben de seguir haciendo pruebas y seguir con la secuenciación debido a qué hay aún registro de casos positivos y que recién estamos saliendo de un momento crítico del virus, esto sumado a las nuevas variantes que continuamente se detectan en todo el mundo. Finalmente, el experto señaló que la reducción pruebas de diagnóstico afecta la capacidad global para monitorear la evolución del virus, así como el inequitativo acceso a las vacunas y antivirales.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.