Al momento

México

Presidencia cancela encuentro con famosos y ambientalistas que protestaron contra el Tren Maya

Este lunes AMLO recibiría a los famosos y ambientalistas que protestaron contra las obras del Tren Maya.

| Internet

Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en Google News

México.- Mediante un comunicado, el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador canceló la reunión que se tenía programada para este lunes en Palacio Nacional con famosos y ambientalistas que pidieron se considerara el impacto ambiental que provoca la construcción del Tran Maya.

El domingo por la tarde, la presidencia informó la cancelación de la reunión que ha generado polémica y ataques del presidente contra los famosos, argumentaron que como varios de los personajes no asistirían decidieron cancelar la reunión.

“A las personalidades y activistas de #SélvameDelTren y a los interesados, los invitamos a que visiten esa región de Quintana Roo y hablen con pobladores, comunidades indígenas y familias de ejidatarios que viven a lo largo del tramo 5 del Tren Maya, que va de Cancún a Tulum, a lo largo de la Riviera Maya. Así se enterarán de que sí se informó y consultó a la gente”, sostuvo la dependencia.

El gobierno explicó que los habitantes y comunidades de las regiones por donde pasará el Tren si fueron consultados, además de sostener que sí se realiza “protegiendo el medio ambiente y patrimonio arqueológico”.

La polémica se desató principalmente por la construcción del tramo 5 que va desde Tulum a Cancún. En el comunicado Presidencia sostiene que no se afectarán a cenotes ni ríos subterráneos y serán impactadas 300 hectáreas de acahual.

“El Tren Maya es más que un ferrocarril de mercancías y de pasajeros, es un proyecto integral de desarrollo sustentable que además de la protección al medio ambiente, ampliará las oportunidades a la población de la región en materia de desarrollo económico, educación, salud, vivienda, infraestructura, cultura, internet y deporte. No más desarrollo turístico y económico con cinturones de pobreza”, concluyó.

Ante la cancelación de la reunión, el colectivo “Sélvame del Tren” expresó su descontento y sostuvo que el gobierno no tiene los estudios y lamentó la cancelación de la reunión donde serían informados del tema.

“Es una lástima que el presidente rechace el diálogo, esto evidencia de que no tienen los estudios de impacto ambiental que la ley exige y que tenemos razón en nuestra preocupación del daño que se causa a la selva y al acuífero maya”, expresó el colectivo en un comunicado.

https://twitter.com/selvamedeltren/status/1518369971344080896?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1518369971344080896%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Flopezdoriga.com%2Fnacional%2Fpalacio-nacional-selvame-del-tren-ambientalistas%2F

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Anastasio Esquivel

Anastasio Esquivel

Anastasio Esquivel

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.