Al momento

México

"Me consta el patriotismo de AMLO en momentos críticos", Ebrard ante dichos de Donald Trump

El canciller mexicano reacción ante las declaraciones del expresidente estadounidense Donald Trumpo de “doblar” a México para poner seguridad en la frontera.

| Internet

Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.- El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard aseguró que México no tiene nada de qué avergonzarse ante las declaraciones de Donald Trump y aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador actuó con patriotismo en las negociaciones.

Mediante sus redes sociales el canciller Marcelo Ebrard reacción ante las recientes declaraciones de Donald Trump quien aseguró haber “doblado” al gobierno de México para poner seguridad en la frontera ante la amenaza poner aranceles.

“En cuanto a las declaraciones del expresidente Trump me consta el patriotismo del presidente López Obrador en aquellos momentos críticos. Ante la amenaza de aranceles no aceptó el tercer país seguro que era la condición de EU para no imponerlos”, escribió en sus redes.

https://twitter.com/m_ebrard/status/1518585271008337921?t=Bc_xT7PWfcW28iYmBdhO-g&s=19

Dijo que gracias a “la entereza” del presidente la que hizo posible excluir el capítulo de integración energética del T-MEC que el gobierno de Trump ya había negociado por el equipo del entonces presidente Enrique Peña Nieto.

Marcelo Ebrard sostuvo que Andrés Manuel permitió a México diferir con Estados Unidos sobre Venezuela y “dejar atrás la triste actuación del gobierno anterior en el Grupo de Lima“. Además dijo que fue posible rescatar a Evo Morales cuando dimitió como presidente de Bolivia 

https://twitter.com/m_ebrard/status/1518585273168416769

El canciller Marcelo Ebrard describió los dichos de Trump como la actuación de “un hombre en campaña agitando el anti-mexicanismo que lo caracteriza”. Sentenció así que lo que califica al actual Gobierno de México son los hechos y no los dichos de Trump.

“En este gobierno somos patriotas y no tenemos nada de que avergonzarnos. Muy orgulloso de servir a México y formar parte del equipo del Presidente López Obrador”, finalizó el canciller.

https://twitter.com/m_ebrard/status/1518585275152273409

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Anastasio Esquivel

Anastasio Esquivel

Anastasio Esquivel

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.