Al momento

México

Culpa gerente a cuñado de hermano de AMLO de dejar caer refinería de Tula

En un video durante una plática con trabajadores sindicalizados de Pemex, Felipe Alberto Careaga Campos señala que Manuel Herrería Alamina es el responsable de las deficiencias del complejo

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México. – Se está cayendo la refinería Miguel Hidalgo, en Tula de Allende, y el responsable de la situación es Marcos Manuel Herrería Alamina, director de Administración de Pemex, quien cuñado de un hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló el gerente de este complejo, Felipe Alberto Careaga Campos.

Esto lo dijo el funcionario en una reunión a puerta cerrada que sostuvo con trabajadores sindicalizados de Petróleos Mexicanos, quienes habían protestado y realizado un paro reclamando uniformes y el desbloqueo de plazas.

En dicha reunión el gerente de la refinería fue grabado por uno de los asistentes.

Careaga Campos expresó que Herrera Alamina tiene bloqueadas las plazas argumentando que no hace falta más personal para ese complejo, pese a que es necesaria más mano de obra para “levantar” la refinería.

El gerente de la refinería de Tula de Allende se refirió a los trabajadores inconformes y a propósito les sugirió que su acción de protesta en lugar de hacerla en Hidalgo la realicen en la torre ejecutiva de Pemex en la CDMX y de ello, apuntó que él se encontraba haciendo su parte sin precisar más.

“Yo lo que les pido muchachos es que cerremos la pinza; yo estoy reclamando que a mí me falta la gente, y no para que me hagan trabajos para mí, porque la refinería se está cayendo: no hay preventivo (mantenimiento), no hay predictivos, no podemos atender los correctivos”, dijo.

Agregó ante los trabajadores sindicalizados que le puede costar su trabajo por estarlos incitando, pero aseguró que no tiene miedo.

“Hay un señor que nos está bloqueando y para que sepan es pariente del presidente (AMLO)”, subrayó.

Añadió que Herrera Alamina llegó de la calle, sin estudios y asegurar que la plantilla laboral extra no hace falta. Por lo que nuevamente se dirigió a los manifestantes y les sugirió armarse de pantaloncitos y acudir a reclamar al edificio de Pemex.

“A ver, esa es la condición, hay que armarnos de pantalones”, añadió.

Sigue la información México en la sección especial de Línea Directa

Antes de que el clip fuera cortado, Careaga Campos aseguró que Pemex si bien vale la pena, acotó que no por un político que estará seis años de administración “nos va a desgraciar, ¿sale?”, por lo que reiteró la frase de armarse y que las pancartas mostradas en la protesta mejor sean llevadas a la sede de la paraestatal.

https://twitter.com/elbrigavive/status/1518408650842247168

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.