Al momento

México

Video: “Más hombres así”; chofer defiende a joven que estaba siendo presuntamente acosada por un hombre

Después de que el video se hizo viral, felicitaron al operador y piden que más hombres actúen así ante el acoso

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.– En los últimos años las mujeres sufrimos más de acoso, y uno de los lugares en los que más se da es en los lugares públicos sobre todo en los transportes públicos.

Al día cientos de mujeres se ven acosadas por pasajeros de camiones e incluso hasta por los mismo choferes, sin embargo, en esta ocasión no fue el caso, pues un conductor del transporte público defendió a una joven que estaba siendo presuntamente molestada por un pasajero.

Fue a través de la plataforma de TikTok que al subir el video se hizo viral, en él se dio una opinión con la que muchos podrían estar de acuerdo: “Más hombres así”.

De acuerdo con información oficial los hechos ocurrieron en San Luis Potosí, en la grabación se puede ver y escuchar como el chofer le pide a una pasajera que se pase al asiento de atrás, para luego detenerse y bajar entre amenazas y empujones al acosador; el filme ya cuenta con más de 5 millones de vistas en TikTok y con más de mil 700 en Twitter.

“Si no te estás quieto, te voy a bajar, ¿oíste, oíste? ¡A ver, te bajas, pero ya, sin decir nada, porque te va a cargar la madre! Órale, cabrón a chingar a su madre…”, sentenció el chofer al presunto acosador.

https://twitter.com/VideosVirales69/status/1516506662013657090

Da click aquí para ver el video.

En algunos de los comentarios no se pudieron hacer esperar las felicitaciones hacía el conductor, señalando que pocos reaccionarían así.

“Si todos los chóferes reaccionaran así créanme que las mujeres viajarían más tranquilas, mis respetos señor chófer”. “Este señor es un verdadero hombre en toda la extensión de la palabra”. “Creo yo muchos tenemos hijas y nos gustaría que las respetarán”, “Felicidades ¿Porqué los hombres que son realmente hombre y que aman y respetan a las mujeres no nos defienden?”, “como ese señor necesitamos muchos, que dios lo cuide y proteja, gracias”, se puede leer algunos de los comentarios.

De acuerdo con datos arrojados en la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), se calcula que el 98 por ciento de las mujeres han sufrido acoso en el trasporte público, y se teme que está tan normalizado, que en muchas de las ocasiones no consideran que sea necesario denunciar, por lo que no se puede determinar una cifra exacta.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alondra Mora

Alondra Mora

Editor de Contenidos

Alondra Mora

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.