Al momento

México

Presencia de tiburón desata pánico entre los vacacionistas en Huatulco, Oaxaca

El personal de la Marina y Capitanía de Puerto verificaron que se trataba de un tiburón zorro varado en la zona

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.- Durante las últimas semanas varias playas en el país han alertado sobre la presencia de tiburones muy cerca de las zonas que frecuentan pescadores y bañistas, por lo cual han realizado un llamado a la población a mantenerse alertas y extremar precauciones con el ingreso al mar.

El más reciente caso de este tipo ocurrió hace poco en la zona de muelles en Huatulco, Oaxaca puntualmente en la zona de la Dársena. Allí la Guardia Costera activó una alerta por el avistamiento de un tiburón, el cual desató momentos de pánico entre residentes y vacacionistas. Aunque por fortuna nadie sufrió ataques por parte del animal.

Una llamada del Sector Naval a la torre de control alertó a brigadistas de Protección Civil y elementos de la Marina, por lo que las corporaciones de emergencias activaron el protocolo de protección a usuarios de playas. Una vez en el lugar los elementos pidieron a las personas evacuar el mar y retirarse del lugar para evitar posibles incidentes. Asimismo, la Secretaría de Turismo informó a los hoteleros de la zona de los riesgos.

Más tarde el personal de la Marina y Capitanía de Puerto verificaron que el animal no era peligroso, ya que se trataba de un tiburón zorro, el cual se habría quedado varado por una marejada en la zona de la dársena donde está el muelle de yates. No obstante, con ayuda de equipo especializado de la Universidad del Mar (UMAR) se realizaron trabajos para ayudar a la especie marina a regresar a mar abierto. ¡Mira el video AQUÍ!

https://twitter.com/Chiva_henry/status/1517667620790706177

Finalmente, las autoridades hicieron un llamado a los usuarios de la playa en Huatulco, Oaxaca, para mantenerse siempre alertas y tener siempre en cuenta que esta temible especie marina puede merodear por el lugar, así que siempre hay que tomar precauciones y estar muy al pendiente de los menores de edad.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.