Al momento

México

Hugo López Gatell brida primeros auxilios a un joven en el cine; su acción se hace viral

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud en México se ha ganado los elogios de los usuarios en Twitter gracias a su acción efectiva en el cine

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, se ha tomado las redes sociales luego de que se viralizara una imagen suya brindándole primeros auxilios a un joven extranjero que sufrió convulsiones durante una función en el cine el pasado viernes. Muchas personas han comentado y elogiado al funcionario por su acción oportuna y porque, de alguna manera, salvó la vida del chico.

Fueron los mismos internautas quienes informaron del hecho, compartiendo algunas imágenes donde se observa al funcionario federal, junto al joven, en las butacas de un cine donde fue atendido por equipos de emergencia. El usuario de Twitter @gilguillen informó que los hechos tuvieron lugar en un cine ubicado en la avenida Patriotismo de la capital y agregó:

En el cine un joven extranjero comenzó a convulsionarse. Quien lo ayudó de manera inmediata fue @HLGatell. Enseguida llegaron los paramédicos. Hugo muy bien, la verdad. El chico al parecer se encuentra mejor.

¡Mira el tweet AQUÍ!

https://twitter.com/gilguillen/status/1517674323858923523?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1517674323858923523%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Flaverdadnoticias.com%2Fmexico%2FHugo-Lopez-Gatell-da-primeros-auxilios-a-joven-que-convulsiono-en-cine-20220423-0137.html

Luego de la inmediata atención de López Gatell, llegaron los paramédicos del cine y atendieron al joven extranjero quien por fortuna se recuperó con éxito, ya que, aunque este iba acompañado de su madre, la mujer no entendía español en absoluto y no supo qué hacer en el momento. Hoy, un día después de haber sucedido el incidente, López Gatell sigue dando mucho de qué hablar entre los usuarios de twitter, quienes destacan la importancia de tener conocimientos sobre primeros auxilios y de estar siempre al servicio de la ciudadanía.

Finalmente, Hugo López-Gatell Ramírez es un médico epidemiólogo, investigador, profesor y funcionario público mexicano. Desde el 1 de diciembre del 2018 es titular de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, en la Secretaría de Salud de México. ? Además, el funcionario tiene un hijo de 11 años llamado Francesc, resultado del matrimonio que tuvo con su primera esposa Arantxa Colchero.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.