Al momento

México

Samuel García pide revelar videos y pruebas sobre caso Debanhi

El gobernador solicitó realizar un minuto a minuto sobre el caso y revelar las pruebas para dar tranquilidad a la familia y a la sociedad

| Internet

Nuevo León.- El gobernador de estado, Samuel García solicitó a la Fiscalía General revelar las pruebas y videos que se tienen del caso Debanhi Escobar, quien desapareció hace 13 días, el cuerpo de una joven fue encontrado ayer, pero aún no se confirma si pertenece al de la ella.

Mediante un video difundido en sus redes sociales, el gobernador de Nuevo León realizó una exigencia respetuosa a la Fiscalía para que muestre la evidencia y realice un minuto a minuto de lo que sucedió en el caso de la joven.

“Estamos consternados. Hay muchas dudas de lamentable caso de Debanhi, tanto el papá como un servidor y toda la ciudadanía y los colectivos, pues queremos saber la verdad, es por ello que exhorto respetuosamente a la Fiscalía que hagan el esfuerzo, el día de hoy, a la brevedad, nos den a conocer un minuto a minuto los videos, las fotos, las evidencias de los cateos, las rutinas”, dijo el gobernador.

El mandatario consideró que todos tienen derecho a conocer que hay en esa investigación para que la verdad salga a relucir y porque “tenemos el derecho a ser informados” de lo que pasó con la joven Debanhi Escobar que desapareció luego de hacer una fiesta.

“Yo como gobernador del estado no conozco la carpeta, no he visto un vídeo y así deben estar muchos entonces yo pido con mucho respeto a la Fiscalía que se haga una fiscalía abierta de puertas y paredes de cristal. Que nos den a conocer todo lo que salga en la autopsia la evidencia”, dijo.

Explicó que el objetivo es para dar certeza y tranquilidad a la familia de la joven y aclaración de la sociedad, se debe conocer “qué pasó en este caso” para pode4r comprender y así evitar que sucedan casos similares en el futuro.

 

https://twitter.com/samuel_garcias/status/1517527790895181825?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1517527790895181825%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.milenio.com%2Festados%2Fdebanhi-escobar-samuel-garcia-pide-minuto-minuto-caso-fiscalia

“En cuanto me llegue cualquier información que considere levante o que por ley pueda yo dar a conocer, la voy a dar en ese momento, así que estoy aquí sus órdenes, ya voy rumbo palacio, vamos a ver a la familia y seguir trabajando en esto” dijo.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Anastasio Esquivel

Anastasio Esquivel

Anastasio Esquivel

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.