Al momento

México

¿Pagaste más por la despensa? Inflación sube a 7.72 por ciento primera quincena de abril

De acuerdo al INEGI la inflación registró un incremento considerable durante los primeros quince días de abril.

| Internet

Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en Google News

México.- De acuerdo al Índice Nacional de Precios del Consumidor que realiza el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI), la inflación se colocó en 7.72 por ciento durante la primera quincena de abril.

Este viernes el INEGIO dio a conocer los resultados del Índice Nacional de Precios del Consumidor (INPC) que registraron una variación al alza del 0.16 por ciento en comparación con la última quincena de marzo.

Este resultado coloca a la inflación general anual en 7.72 por ciento. En igual periodo de 2021, la inflación quincenal fue de 0.06 por ciento y la anual de 6.05 por ciento, lo que representa un incremento considerable.

El índice de precios subyacente tuvo un incremento de 0.44% quincenal y uno de 7.16% anual. En el mismo periodo, el índice de precios no subyacente retrocedió 0.66% a tasa quincenal y creció 9.38% a tasa anual.

https://twitter.com/INEGI_INFORMA/status/1517488405860405248

Al interior del índice subyacente, a tasa quincenal, los precios de las mercancías subieron 0.55% y los de los servicios 0.32%.

Dentro del índice no subyacente, los precios de los productos agropecuarios aumentaron 0.65% y los de los energéticos y tarifas autorizadas por el gobierno bajaron 1.70% a tasa quincenal. Esto se debe principalmente a los ajustes en las tarifas eléctricas dentro del esquema de temporada cálida en 18 ciudades del país.

https://twitter.com/INEGI_INFORMA/status/1517458606387613697

Dadas las medidas adoptadas por el INEGI ante el estado de emergencia sanitaria originada por la COVID-19, a partir de abril de 2020 y mientras dure esta contingencia, la medición del INPC seguirá utilizando medios electrónicos como el internet, correo electrónico, teléfono y otras tecnologías de la información para obtener sus cotizaciones en tanto sea posible retomar la visita directa a los comercios.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Anastasio Esquivel

Anastasio Esquivel

Anastasio Esquivel

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.