Al momento

México

Mi hija está muerta y no sé que hacer, creí en la Fiscalia: Padre de Debanhi

Durante la madrugada de este viernes Mario Escobar, padre de Debanhi dio sus primeras declaraciones tras el hallazgo del cuerpo en la cisterna de un motel; exige justicia, no sólo por el crimen, también por las omisiones de la Fiscalía

| Internet

Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.- Justo el día que se cumplen 14 días de la desaparición y tras el hallazgo del cuerpo de una persona, cuya vestimenta coincide con la que portaba Debanhi al momento de su desaparición, su padre, Mario Escobar, habló fuerte sobre los hechos y una investigación plagada de inconsistencias. 

Durante la madrugada de este viernes 22 de abril, Escobar confirmó que su hija está muerta, declaración que contraría de la expuesta por la Fiscalía que se reservará el dato hasta que concluyan las indagatorias y las se tengan las pruebas de ADN. 

Da seguimiento al caso Debanhi en la sección especial de Línea Directa

No obstante, en lo que muchos consideran el presentimiento paterno, hizo que el padre de Debanhi externara ante medios de comunicación apostados a las afueras del motel ubicado en la colonia Nueva Castilla y justo detrás de la barda donde se encuentra la cisterna en donde se localizó el cuerpo, que su hija estaba ahí, y nadie la vio pese a las revisiones anteriores que se habían realizado. Mira el video aquí 

https://twitter.com/azucenau/status/1517409758684364801

“Mi hija está muerta, y no sé qué hacer, no se qué hacer, estoy molesto porque me equivoque, creía en la Fiscalía, repito en la Fiscalía, nunca me pasaron los tomos, yo les pedía copias que es mi derecho como víctima, nunca los tuve en mi poder”, externó visiblemente consternado y molesto. 

https://twitter.com/azucenau/status/1517409758684364801

Mario Escobar lanzó una severa crítica a la Fiscalía de Justicia porque no hizo bien su trabajo y no es posible que 13 días después, y luego de varias revisiones previas, nadie había visto nada en la cisterna, hasta la tarde del jueves. 

“Ellos no hicieron su trabajo, exijo justicia en ese aspecto y que se aclare por qué desaparecido Debanhi, no nos informaron donde siempre nos traían para todos lados, a quiénes le informaron”, manifestó. 

Recriminó que como familia víctima de la comisión de un delito, nunca tuvieron la oportunidad de acompañar las investigaciones, o incluso de observar los cateos y demás acciones que se emprendieron para dar con el paradero de su hija. 

“Al llegar aquí no nos dieron un espacio que por derecho tenemos, de estar observando, a unos metros, que fue aquí atrás de esta barda, atrás de esta barda, no nos dejan entrar, no nos pasaron información la Fiscalía, todo la Fiscalía, tal vez porque no era su hija, porque pónganse en el papel de nosotros y van a sentir lo que estamos sintiendo”, abundó. 

https://twitter.com/linea_directa/status/1517487131026812930

Al finalizar de la entrevista y al ser cuestionado por una periodista local respecto a que si la vestimenta que porta el cadáver localizado en la cisterna del motel de la colonia Nueva Castilla, corresponde al de su hija Debanhi, Mario Escobar giró su cuerpo y con voz entrecortada le respondió “Sí”. 

“¿Reconocen la vestimenta de Debanhi?, sí, respondió el padre el padre de la joven de 18 años de edad, hija única y desaparecida el pasado 9 de abril cuando tras una fiesta y un aparente pleito, sus acompañantes la dejaron en un lugar solitario de la colonia Nueva Castilla, en donde de confirmarse con pruebas de ADN, su cuerpo fue localizado en la cisterna de un motel a escasos metros de donde aquella madrugada, descendió de un vehículo de alquiler en el que viajaba con amigas. 
 

 

https://twitter.com/linea_directa/status/1517352181048958977

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.