Al momento

México

Expertos aseguran que el asteroide Apophis podría golpear al planeta ¡Dan fecha exacta para ello

De acuerdo al seguimiento se puede predecir la fecha exacta en el que el golpe del asteroide de 340 metros podría sobrevenir; la NASA lo mantiene en estudio

| Internet

Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.- Luego de análisis precisos, un grupo de astrónomos confirmaron el descubrimiento de un gran y potencialmente peligroso asteroide que podría impactar a la Tierra ocasionando daños terribles. 

Destacan que los esfuerzos para mantener el seguimiento y eventual alcance, lo hacen ya que Apophis, como se le ha nombrado a esta gran masa, tiene día y año de llegada a nuestro planeta: el 13 de abril de 2029, siete años en cuenta regresiva. 

Fue en 2005 cuando los estudiosos detectaron el asteroide de unos 340 metros de longitud, tamaño similar al Empire State Building, que de impactar ocasionaría la extinsión masiva de flora y fauna en nuestro planeta, pero previamente golpearía satelites e instrumentos que pondrían en jaque las comunicaciones del mundo. 

https://twitter.com/sciencenews10/status/1514653320316608512

Sin embargo otras teorías de especialistas enfocados en este tema, indican que la gravedad de la Tierra podría hacer que Apophis desvíe su trayecto y lo saque de curso logrando evitar a la Tierra y por consecuente el daño. 

La NASA ya ha hablado al respecto, e indicó que para asegurar que el planeta no esté en peligro, sus científicos planean realizar una investigación directa del asteroide y enviar una misión para interceptarlo, como de película de ciencia ficción. 

De momento recomiendan no caer en alarma, ya que hoy por hoy no hay riesgo alguno para nuestro planeta, y el seguimiento, así como atención se enfocan en este asteroide ya plenamente identificado. 

https://twitter.com/ABSCBNNews/status/1478717921417314309

Apophis es una antigua reliquia de la formación del sistema solar, y su estudio por sí solo puede revelar mucho sobre la historia de nuestro propio planeta. Si bien no es un riesgo para nosotros, estudiarlo es una oportunidad única que puede repetirse nuevamente dentro de mil años.

Por lo pronto los estudiosos siguen observando al universo, y enfocan su atención en el año 2029, cuando Apohis podria ser visible en gran parte del mundo.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.