Al momento

México

¿Puedo perder mi saldo a favor si me roban la e.firma del SAT?

En este mes de abril se lleva a cabo la declaración anual de las personas físicas, por lo que algunas personas tienen saldo a favor, ¿cómo lo pueden reclamar?

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.– Durante este mes de abril se hace la declaración anual de personas físicas ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), si te das cuenta que la institución en esta ocasión le toca devolverte dinero es fundamental saber cómo solicitarlo y que es lo que necesitas para ello.

Después de que algunos contribuyentes resultan con saldo a favor lo primero que quieren hacer es reclamarlo, pero deberán de saber que para poder solicitarlo deberán de contar primero que todo con su e.firma, pero ¿qué puedo hacer si perdí mi firma electrónica?

Lo primero que deberás de saber es que el saldo a favor se produce cuando los contribuyentes pagan más impuestos de los que deberían, por lo que pueden solicitar ante el SAT que se les devuelva el excedente y se puede realizar efe manera automática. pero deberás de cubrir con una serie de requisitos.

Es importante mencionar que solo podrán acceder a la devolución automática quienes hayan presentado su declaración anual y tengan un saldo a favor que no exceda los 150 mil pesos, por lo que en dichos caso se tendrá que realizar la solicitud mediante el Formato Electrónico de Devoluciones (FED).

Así mismo es muy importante que tengas en cuenta que cuando el saldo a favor es de 10 mil a 150 mil pesos, la declaración se deberá presentar utilizando la firma electrónica o la e.firma.

¿Qué puedo hacer si me robaron mi firma electrónica?

Cabe señalar que en caso de que hayas perdido tu e.firma y no puedes solicitar la devolución de tu saldo a favor lo primero que deberás hacer es acudir a las oficinas del SAT, la cual te quede más cerca, para poder realizar el trámite una vez más.

Pero para ello, primero deberás de solicitar una cita en el sitio del SAT y una vez que ya la tengas deberás de acudir para que te sea otorgada de nueva cuenta tu firma electrónica, la cual es totalmente gratuita.

Recuerda que par poder que te sea otorgada lo único que necesitaras es una identificación oficial vigente con fotografía, para que así los trabajadores de la institución comprueben tus datos biométricos mediante un escáner de huellas digitales.

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alondra Mora

Alondra Mora

Editor de Contenidos

Alondra Mora

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.