Al momento

México

En terminal de autobuses, localizan mochila con 10 mil pastillas de fentanilo

La Guardia Nacional narró el momento en que los perros dieron con la droga; pues mientras avanzaban por el lugar, los animales adiestrados presentaron una conducta de alerta, tras sentir cerca el fentanilo

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Querétaro. Este jueves, en medio de operativos de rastreo preventivos, se llevó a cabo la localización de una mochila que en su interior tenía 10 mil pastillas de fentanilo; el hallazgo de la droga ocurrió en la terminal de autobuses de Querétaro. 

Esta información fue compartida por la Guardia Nacional, misma que detalló que un binomio canino encontró la mochila abandonada en la camionera. Tras ser olfateada y enseguida inspeccionada por los elementos, confirmaron que contenía frascos con pastillas de aparente fentanilo.

Fue mediante un comunicado que la Guardia Nacional narró el momento en que los perros dieron con la droga; pues mientras avanzaban por el lugar, los animales adiestrados presentaron una conducta de alerta, tras sentir cerca el fentanilo. Fue derivado de ahí que se comenzó con la revisión, hallando las 10 mil pastillas. 

“En el lugar tuvieron contacto con una mochila color azul en aparente estado de abandono, la cual llamó la atención del ejemplar canino que presentó una indicación de alerta positiva a alguna sustancia ilícita”, se lee en el comunicado.

Asimismo, se indicó que en la mochila también había otras cosas, tal es el caso de ropa y tenis. Y de manera específica había cuatro frascos de plástico en color negro; al interior de estos estaban las pastillas de color azul marcadas con la letra M por uno de sus lados y por la otro el número 30, “con las características propias del fentanilo”.

“El aparente narcótico fue asegurado y puesto a disposición de la Fiscalía General de la República en la entidad, donde se determinará el tipo de comprimidos y se continuarán las investigaciones.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Perla Rodríguez Contreras

Perla Rodríguez Contreras

Editor de Contenidos

Perla Rodríguez Contreras

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.