Al momento

México

¿El fin de la pandemia en México? Este estado deja atrás el uso de cubrebocas en interiores

Varios estados han eliminado el uso del cubrebocas en lugares abiertos y la pandemia se encuentra en su punto más bajo en contagios, hospitalizaciones y muertes desde que inicio hace dos años.

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Nuevo León.- El fin de las medidas restrictivas por la emergencia sanitaria en México podría llegar a su fin, varios estados eliminaron el uso del cubrebocas en exteriores y ahora Nuevo León se convierte en el primero quitar su uso también los lugares interiores.

Este jueves el gobernador del estado, Samuel García, anunció a la población que se elimina el uso obligatorio del cubrebocas en interiores, convirtiéndose en el primer estado en hacerlo, lo que podría motivar a otras entidades del país a seguir su ejemplo.

“Llevamos 7 semanas en semáforo verde. Estas últimas 3 semanas han sido los niveles más bajos en la historia del COVID-19 en Nuevo León”, justificó el gobernador al tomar la decisión de eliminar su uso.

El funcionario declaró que los ciudadanos se merecen esta noticia por ser responsables en acatar las medidas restrictivas para evitar la propagación del virus y atender el llamado a la vacunación, lo que llevó al estado a mantenerse en semáforo verde durante las últimas semanas.

https://twitter.com/SSalud_mx/status/1517178851272511499

“Queremos darle a Nuevo León la gran noticia, que se merecen por responsables y por ser una comunidad de vanguardia, el comité en materia de salud nos avaló en uso opcional del cubrebocas en espacios abiertos y en espacios cerrados”, declaró el gobernador.

Cabe destacar que la vacunación y el cuidado de grupos vulnerables continuará promoviéndose, para garantizar que el cien por ciento de la población tenga su cuadro completo de dosis contra el COVID-19.

“Tenemos ya más del 90 por ciento de la gente vacunada, tenemos un mínimo número de contagios y gracias a Dios, tres o cuatro hospitalizados en ventilación mecánica; ni un niño, ni un solo paciente pediátrico”, declaró.

Será hasta este viernes cuando se publique el decreto para que el domingo a partir de las 12:00 horas el uso del cubrebocas en interiores sea opcional, lo que significa que nadie podrá ser señalado o no se podrá negar el acceso a dichos lugares si no usan la mascarilla.

Es importante especificar que los lugares donde el uso obligatorio permanecerá son las escuelas, guarderías, farmacias, transporte público, asilos y casas de retiro; aeropuertos, y hospitales.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Anastasio Esquivel

Anastasio Esquivel

Anastasio Esquivel

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.