Al momento

México

¿Qué hacer si el cajero automático no me da mi dinero?

Debes de tener en cuenta que hay un plazo para que te den solución a dicho problema; ¡toma nota!

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.– El retirar dinero en efectivo en un cajero automático es lo más práctico que puede haber hoy en día, pero también para muchas personas puede ser un dolor de cabeza, pues algunas de esas veces este tipo de maquinas pueden “tragarse” tu dinero; ya sea todo o una parte.

Por lo que en caso de que estes pasando por algo así o conoces a alguien que le haya pasado o lo este pasando, no te preocupes, pues con la siguiente información podrán resolverlo.

Para poder que te den solución a tu problema debes de tener en cuenta que tendrás que conservar siempre tu recibo del retiro.

¿Qué hacer en caso de que el cajero automático no me de mi dinero?

Lo primero que debes tener en cuenta y saber es que la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) es la que te asesora y defiende en este tipo de casos.

Por lo que en caso de que estés pasando por algo así, la Condusef te aconseja que te comuniques con tu institución bancaria y reportes el altercado lo más pronto posible, por lo que lo mejor es no entrar en pánico, y ubicar el número telefónico que está en tu tarjeta.

Después deberás ubicar el número del cajero e institución responsable y durante la llamada del reporte, el asesor telefónico te entregará un número de folio que debes tener a la mano, por lo que tienes que tomar en cuenta que en un plazo no mayor a cinco días hábiles se debe ver reflejado el dinero que el cajero no te entregó en tu tarjeta.

En caso de que la institución bancaria no te resuelva, debes comunicarte con la Condusef, ya sea vía telefónica al número 01-800-999-80-80 o en su sitio web www.gob.mx/condusef.

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alondra Mora

Alondra Mora

Editor de Contenidos

Alondra Mora

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.