Al momento

México

Incrementan homicidios en marzo, murieron 2 mil 657 personas

Los índices de inseguridad continúan al alza en todo el país, los homicidios se concentran en seis estados, donde la violencia continúa en incremento constante, principalmente por la presencia de grupos delictivos.

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.- Durante la conferencia mañanera la titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Rosa Icela Rodríguez rindió un informe sobre el avance en el combate en los delitos que se cometen en el país, en marzo, se registraron 2 mil 657 homicidios dolosos.

Pese al incremento en los asesinatos durante marzo, Rosa Icela aseguró el país esta en los niveles más bajos de los últimos siete años al destacar una baja en las cifras de homicidio doloso.

En marzo de 2022 se situaron en dos mil 657 casos, número superior a lo visto en febrero, con dos mil 261; enero, con dos mil 436; diciembre de 2021, con dos mil 610 y noviembre, cuando se registraron dos mil 597 casos.

Los estados que más homicidios presentan de acuerdo a las estadísticas de la Secretaría de Seguridad Pública son Guanajuato con 766, Michoacán con 756, Estado de México con 629, Baja California con 593, Jalisco con 468 y Sonora con 448 muertes.

“Estamos trabajando para dar tiros de precisión contra la delincuencia organizada”, aseguró la funcionaria al presentar las estadísticas de los delitos. Además, destacó la disminución de homicidios dolosos en los 50 municipios prioritarios.

https://youtu.be/RoONYTUVQ-I

Crisis de desaparecidos

Actualmente México atraviesa una crisis de desaparecido, miles de familias buscan a sus hijos, padres o hermanos que han sido víctima de secuestro, trata de personas o de homicidio por parte de criminales.

Pese a los avances que México ha realizado para frenar la crisis de desapariciones en el país, que se acerca a los 100 mil casos registrados oficialmente, la impunidad y el cumplimiento de las leyes siguen siendo los grandes retos pendientes, según acusó la Organización de las Naciones Unidas en marzo.

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Anastasio Esquivel

Anastasio Esquivel

Anastasio Esquivel

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.