Al momento

México

¡Cuidado! Alerta el SAT por robo de devolución de saldo a favor

Un total de 333 los contribuyentes reportaron el robo tras presentar su declaración anual, lo que se traduce en un monto de 2.3 millones de pesos

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México. El Servicio de Administración Tributaria (SAT) ha lanzado una alerta a fin de mantenerse vigilantes, pues han robado a los contribuyentes su contraseña y/o firma electrónica; lo que enseguida deriva en el cobro del saldo a favor. 

Se procede a este tipo de acciones a fin de cobrar el saldo a favor correspondiente de los contribuyentes; ante ello, ya hay denuncias penales interpuestas formalmente. La jefa del SAT, Raquel Buenrostro, informó que son 333 los contribuyentes que reportaron el robo de su saldo a favor tras presentar su declaración anual, lo que se traduce en un monto de 2.3 millones de pesos.

“¡No compartas tu firma electrónica y Contraseña con nadie! Recuerda que tus medios de autenticación tienen validez como firma autógrafa. Aunque recibas ayuda para tus trámites fiscales debes estar siempre presente para que no hagan mal uso de tus datos personales”, envió la alerta a través de Twitter el @SATMX.

https://twitter.com/SATMX/status/1516561337215860737

Cabe hacer mención que muchos casos son contadores públicos o terceras personas las que, al recibir la contraseña del contribuyente para tramitar la declaración de impuestos, presentan la declaración anual de la víctima para solicitar la devolución de los saldos a favor del impuesto sobre la renta (ISR) y los ingresan a sus cuentas de banco, esto según lo detallado por Raquel Buenrostro. 

El exhorto es para que en caso de ser víctimas, presenten una queja o denuncia al número 558 852 2222. Y desde el extranjero, se tiene que llamar al 558 852 2222.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Perla Rodríguez Contreras

Perla Rodríguez Contreras

Editor de Contenidos

Perla Rodríguez Contreras

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.