Al momento

México

¿Cómo puedo cobrar el saldo a favor que me debe el SAT de años anteriores?

Durante este mes de abril se lleva a cabo la declaración anual del año pasado

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.– Durante este mes de abril se hace la declaración anual de personas físicas ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), si te das cuenta que a la institución en esta ocasión le toca devolverte dinero es fundamental saber cómo solicitarlo; pero no únicamente de este año sino de años anteriores.

Es importante mencionar que en caso de que los contribuyentes tengan un saldo a favor dentro de los cinco años anteriores se puede solicitar la devolución de impuestos a favor, claro siempre y cuando se haya entregado la declaración de los años de los que solicitarás.

Cabe señalar que los contribuyentes podrán presentar la solicitud de devolución de impuestos dentro de los 5 años siguientes a la fecha en que se tenga la obligación de presentar la declaración de impuestos correspondientes.

¿Cómo puedo solicitar la devolución de impuestos?

  • En caso de contar con saldo a favor, lo que tienes que hacer es ingresar a la página del SAT y buscar la sección de “trámites”.
  • Seleccionar la pestaña de “Devoluciones y compensaciones”.
  • Elegir la solicitud de devolución.

En la página oficial se desplegará una propuesta de llenado precargada, por lo que deberás de revisar que la información sea correcta para aceptar y seguir con el trámite, después tendrás que llenar unos campos con información necesaria para hacerte la devolución, ya que hayas hecho el envío de los datos, se deberá guardar o imprimir el acuse de recibo; así lo dio a conocer el SAT.

Se puede dar seguimiento a tu devolución en la parte de “Consulta tu devolución automática”. En aproximadamente 10 días hábiles recibirás tu dinero, sin embargo, puede ocurrir que este plazo se extienda a los 40 días hábiles.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alondra Mora

Alondra Mora

Editor de Contenidos

Alondra Mora

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.