Al momento

México

¿Te imaginas vacaciones de 30 días por cada año de trabajo? Así descansan en otros países

El Senado abrió el debate para aumentar el número de días de vacaciones; México es el país de América con el periodo más corto de vacaciones

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.– Imagínate vivir en España y que en tu primer año de vacaciones te den 30 días, pagados, para descansar, sería maravilloso verdad. Así como los españoles gozan de este beneficio también lo hacen los ciudadanos de Cuba, Perú, Brasil, Nicaragua y Panamá.

En contraste la situación en México es muy diferente, pues aquellas personas que empiezan su vida laboral tienen apenas 6 días de descanso pagados lo que lo convierte en el país con menos días de descanso por año laborado en toda América, quedando al nivel de países como China, Nigeria, Tailandia, Filipinas, entre otros.

Aunado a esto, los mexicanos son los empleados que más horas al año trabajan de los países que pertenecen a la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos, con jornadas de 2 mil 124 horas año en promedio, en comparación con países como Alemania donde sus empleados laboran 1332 horas al año o incluso Estados Unidos donde laboran 1767 horas en el año.

¿Te imaginas vacaciones de 30 días por cada año de trabajo? Así descansan en otros países

De acuerdo a los especialistas los empleados que más horas trabajan y tienen menos días de descanso, tienden a rendir menos en el trabajo así como desarrollar más enfermedades.

Los resultados del estudio en estrés laboral, de Framingham Study sugieren que las personas que no toman vacaciones al año tienen más posibilidades de desarrollar problemas cardíacos graves. La información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) señala que las enfermedades del corazón son la primera causa de muerte en hombres y mujeres.

Debido a esto, existen en el Senado 17 iniciativas que buscan aumentar el número de vacaciones al año, incluida la de la senadora Patricia Mercado que busca al menos duplicar el número de vacaciones de los mexicanos, es decir 12 días al año y que cada año aumente dos días hasta a 20 años. Una vez cumplido este plazo, el periodo vacacional seguirá aumentando en dos días cada 5 años.

Y tú ¿qué opinas? son suficientes 6 días de descanso al año o estás a favor de aumentar el periodo vacacional.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Daniela Lazcano

Daniela Lazcano

Editor de Contenidos

Daniela Lazcano

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.