Al momento

México

Porfirio Muñoz Ledo arremete contra AMLO y asegura que convertirá su 4T en "Cuartotecracia"

El exdiputado Muñoz Ledo criticó la propuesta de reforma electoral del Presidente y dijo que sería un retroceso en los procesos electorales, una  propuesta contra de la democracia y a favor del "autoritarismo"

| Internet

Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.- El exdiputado por Morena Porfirio Muñoz Ledo arremetió recientemente contra el presidente Andrés Manuel López Obrador y su propuesta de reforma electoral, argumentando que los cambios que esta implica podrían devolver a las instituciones electorales a como estaban en administraciones anteriores. 

Durante una entrevista para el medio de comunicación Radio Fórmula, el exlegislador señaló que AMLO “no sabe nada” y que su proceder podría fácilmente echar a perder lo que hasta ahora se ha conseguido. 

El que no sabe nada es mi amigo Andrés Manuel, hay una especie de parálisis histórica. Quiere retroceder a las ficciones electorales a la época de Ruiz Cortines, cuando era un solo sistema de Estado. La evolución del sistema electoral ha costado vidas, ha costado esfuerzos y no puede echarse por la borda. 

Además de esto, Porfirio Muñoz Ledo señaló que el movimiento de la Cuarta Transformación, más conocida como la 4T, se convertiría finalmente en una “cuartotecracia” al seguir los lineamientos establecidos por el Presidente de México. Y es que, según el exdiputado, AMLO parece querer tomar el control de los procesos electorales, tal como en gobiernos anteriores. 

Muñoz Ledo criticó además la propuesta para desaparecer los organismos electorales locales y que todo se concentre en un órgano nacional. 

Federalizar en centralizar. Centralizar es controlarlo desde la federación, pretender que el pueblo elija a los consejeros a propuesta del Presidente para que sólo salgan de los que él quiere, es un retroceso incalificable, indicó. 

El político cerró su intervención argumentando que las propuestas de AMLO están completamente en contra de la democracia y a favor de un autoritarismo, “una especie de mazacote provinciano”, enfatizó. 

Muñoz Ledo informó además que no participará de la consulta de revocación de mandato que se llevará a cabo el próximo 10 de abril, pues está siendo impulsada por el mismo partido Morena, y lo interpreta como una trampa y una ratificación que igual mantendrá en el poder al presidente López Obrador.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.