Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Ciudad de México. Luego que se diera a conocer sobre la detención de tres activistas en la sede de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), se llevó a cabo una marcha este martes, misma que fue liderada por múltiples colectivos feministas.
En medio de esta movilización, durante el trayecto para llegar al Zócalo de la Ciudad de México, un pequeño grupo de mujeres realizó diversos destrozos, aunado a que se enfrentaron con policías que vigilaban el contingente.
Según medios locales y las propias redes sociales, donde fueron compartidas decenas de fotografías, durante su marcha dañaron parte del mobiliario urbano, además de algunas entradas de la estación del Metro Hidalgo rompiendo los vitrales del acceso. Tras estos actos, fueron encapsuladas por agentes de la policía femenil anti motín.
Se dio a conocer que las policías decomisaron martillos, palos, mazos, entre otros instrumentos, con el fin que pudieran continuar con el trayecto planteado. Los agentes únicamente hicieron uso de sus cascos, escudos y extintores como medidas de protección.