Al momento

México

"Necesita que lo revisen": Familia de bebé robado en Chiapas revela que el pequeño tiene una deficiencia

"Se ve cómo sale el bebé, cómo lo llevan tapadito y está el guardia en la puerta, la verdad no me explico", familiares del recién nacido están desconcertados por cómo sucedió el rapto y exigen que lo entreguen de vuelta

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.- Momentos de terrible angustia y desesperación ha experimentado una familia en el estado de Chiapas, pues durante la tarde de este martes 19 de abril, les fue robado su bebé recién nacido, el cual se encontraba internado en una unidad médica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Según los primeros reportes, la responsable del rapto sería una mujer quien se hizo pasar por trabajadora social del hospital y que poco después, fue captada por las cámaras de seguridad saliendo del nosocomio con el bebé en brazos.  El personal de enfermería se dio cuenta de que el pequeño hacía falta en el momento que realizaron el registro de recién nacidos en tococirugía, por lo cual encendieron las alertas que rápidamente desencadenaron un intenso operativo por parte de la policía.

Ahora bien, según lo expuesto por El Heraldo tras entrevista con la tía abuela del bebé, Yolanda Pérez, la familia permanece desconcertada por cómo se desarrollaron los hechos y cómo la mujer pudo salir tan serenamente de un lugar con tan amplia vigilancia. Entre lágrimas la mujer comentó:

El bebé salió del hospital en el momento en que ya era tiempo de relevar a la persona que se encontraba dentro del nosocomio. Se ve cómo sale el bebé, cómo lo llevan tapadito y está el guardia en la puerta, la verdad no me explico

Yolanda Pérez explicó que se encontraba en el hospital desde las 10:00 de la mañana y a las 12:20 del mediodía, momento en el cual salió para que un familiar la relevara. Fue entonces cuando la mujer entró y raptó al bebé antes de marcharse en un taxi, agrega:

Yo estaba aquí desde las 10 de la mañana, Estuve normal con el bebé cargándolo y había una enfermera que me llamaba mucho la atención porque me insistía que lo dejara en la cama, pero no le hice caso. La mujer que entró era la que estaba haciendo muchas preguntas y estaba uniformada. En lo que yo salí porque ya era hora del relevo, en ese lapso el bebé salió del seguro y se supone que es el lugar más vigilado con un montón de cámaras

Finalmente, la mujer que al igual que el resto de la familia experimenta una terrible angustia, expresó que el menor tiene una deficiencia y necesita ser atendido, por lo que suplican a su raptora que lo devuelva sano y salvo. Pérez finaliza diciendo: “El bebé tiene un problema en su tobillo, tiene un pie, así como metidito, necesita que lo revisen”

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.