Al momento

México

“Hay una campaña en nuestra contra”, asegura AMLO ante decisión de juez de frenar obras del Tren Maya

El presidente López Obrador acusó nuevamente a Estados Unidos de financiar grupos que están en contra de la cuarta transformación y “pseudoambientalistas”.

| Internet

Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en Google News

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que las obras del Tren Maya continuarán, pese a la decisión de un juez de Yucatán que decidió frenar los trabajos del tramo 5 de la obra.

El juzgado primero del Distrito de Yucatán otorgó la suspensión provisional de la construcción del tramo cinco del Tren Maya (con trazo de Playa del Carmen a Tulum, Quintana Roo), por no contar con una autorización en materia de impacto ambiental.

Durante la conferencia mañanera de este martes, el presidente Andrés Manuel López dijo que aún no hay notificación oficial sobre la decisión del juez para cancelar las obras del tren y acusó de una campaña contra el proyecto de la cuarta transformación.

Asegura López Obrador que el trazo del Tren Maya respeta ríos subterráneos, no afecta cenotes ni ríos subterráneos.

“No afecta cenotes, tan es así que campesinos, ejidatarios y pequeños propietarios dieron su anuencia, pero este es un asunto de tipo político”, dijo el presidente al acusar una campaña de grupos que están en contra de su gobierno.

López Obrador criticó la decisión del juez por la suspensión y dijo que “tiene que procurar la justicia” y los intereses del pueblo.

Nuevamente Andrés Manuel López Obrador lanzó una acusación contra el gobierno de Estados Unidos al considerar que financian grupos como Mexicanos contra la Corrupción, para mantener una campaña en contra del megaproyecto del Tren Maya.

“Ya me da mala espina, ya hay más ambientalistas que están llegando” expresa el presidente al criticar a Calica y al exhibir un video de su recorrido por la zona afectada de Quintana Roo.

https://youtu.be/XVdZLyxsaAU

Adrián Fernando Novelo Pérez, Juez Primero de Distrito en el Estado de Yucatán, determinó que la suspensión es procedente para evitar daños inminentes al medio ambiente de difícil o imposible reparación.

“Procede conceder la suspensión para el efecto de que se suspenda o paralice cualquier acto que tenga como finalidad la continuación de la construcción del tramo cinco, sector sur, del Proyecto Tren Maya”, dijo.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Anastasio Esquivel

Anastasio Esquivel

Anastasio Esquivel

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.