Al momento

México

Gobierno de EU facilita ingreso de camiones de carga que cruzan de México a California

El gobierno de los Estados Unidos dio luz verde este martes para la ampliar la capacidad del mayor puerto de entrada comercial a California, el de Otay Mesa.

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.- Este martes 19 de abril el gremio transportista en México recibió una excelente noticia ya que, el Gobierno de los Estados Unidos decidió ampliar la capacidad del mayor puerto de entrada comercial a California, el de Otay Mesa. Este contará entonces con una extensión de 9 a 16 puertas simultáneas de inspección de camiones de carga que cruzan desde este lado de la frontera.

El congresista federal Juan Vargas, demócrata por California, se refirió a la significativa medida aludiendo al beneficio que representa para ambos países, comparándolo a su vez con otros territorios que han obstruido el funcionamiento del sistema de carga y la economía en la frontera. El funcionario indicó que el proyecto obedece a un deseo “de cruzar la frontera con dignidad y respeto hacia ambos países”. Y agregó: “en California nosotros trabajamos junto con México; esa la diferencia fundamental con Texas, que causó pérdidas millonarias para ambos lados de la frontera”.

Ahora bien, según los funcionarios de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), la ampliación del puerto de Otay Mesa fue necesaria porque en las instalaciones inspeccionan de 3,800 a 4,200 camiones de carga diariamente entre semana. Enfatizando además que nada más durante el año 2021 se contabilizaron más de un millón de camiones comerciales cruzando por dicho puerto.

Carlos González Gutiérrez, cónsul de México en San Diego, expresó al respecto: “Pero no es solo el número lo importante. Durante la pandemia se incrementaron las exportaciones mexicanas de artículos médicos y de componentes electrónicos comerciales”. Dicha premisa fue apoyada por el director nacional de operaciones de campo de CBP, Pete Flores, quien agregó que la ampliación del puerto aprobada por el gobierno de EU permite agilizar el cruce legítimo de mercancías y personas en este punto de la frontera, fortaleciendo a su vez la economía y la seguridad nacional.

Finalmente, Alejandra Mier y Terán, directora ejecutiva de la Cámara de Comercio de Otay Mesa, explicó que todavía falta que el lado mexicano contrate personal suficiente para agilizar el cruce de camiones por el puerto, aspecto que influiría positivamente en sus trabajadores y permitiría al mismo tiempo mejorar en cuestiones de competitividad.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.