Al momento

México

Sí, ya viene la tarifa de verano, pero también la DAC y ¡cuidado con ella!

La Tarifa DAC o mejor conocida por Tarifa Doméstica de Alto Consumo se aplica por la CFE a los servicios domésticos que presenten un consumo mayor al límite promedio aplicable ¡prevenidos!

| Internet

Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.- Con el mes de mayo comenzará la aplicación de la Tarifa de Verano, que llega con un apoyo gubernamental que logra reducir de manera significativa “el golpe” por la utilización de más equipos que utilizan energía eléctrica en los hogares mexicanos. 

Y aunque el inicio de esta tarifa se establece desde el 1 de mayo, no todos la podrán gozar desde esa fecha debido al corte que se marque en su recibo de la CFE, que en muchos de los casos se da después del 16, motivo por el cual deberán tener extremo cuidado por más días en la utilización de equipos de refrigeración. 

Y al decir “extremo cuidado” es porque junto con el subsidio, también llega otra tarifa que podría “electrocutarnos” si nos pasamos del límite establecido, nos referimos a la DAC o Tarifa Doméstica de Alto Consumo.

https://twitter.com/ALBERTOM0NTEMAY/status/1516075582408335368

¿Qué es la Tafifa Doméstica de Alto Consumo, mejor conocida como DAC?
La Tarifa FAC es aquella aplicada a por Comisión Federal de Electricidad a los servicios domésticos que presenten un consumo mayor al límite promedio aplicable en la zona de residencia.

La CFE considera una Tarifa DAC cuando la lectura mostrada en nuestro medidor registra un consumo mensual promedio mayor a los establecidos en la localidad que se resida. Estos rangos son establecidos de acuerdo con la zona del país donde radiques y son determinados conforme sea la temperatura promedio mínima en verano

La Tarifa DAC tiene como objetivo regular el uso de electricidad ya que al aumentar el precio los usuarios buscaran una reducción a su recibo, por lo cual se tendrá un rango menor y así serán beneficiados por los subsidios de tarifas domésticas regulares, además es importante mencionar que si tu hogar se llega a encontrar en Tarifa DAC tu recibo podrá llegar muchísimo más caro. 

Para que estés informado, checa a continución como vienen las tarifas de la CFE para el mes de mayo y ve tomando precauciones, sobre todo, no encenciendo todos tus equipos de refrigeración si aún no lo consideras necesario por las temperaraturas que se registren en tu localidad, ya que si aumentas pierdes subsidio y la Comisión te reclasifica como “gastador de luz”. 

https://twitter.com/MasterFuego69/status/1516067023461171203

Tomando en cuenta el costo de la Tarifa 1F, así se establecerá durante el mes de mayo, cuando oficialente inicie el subsidio de la CFE:

•    Consumo básico $0.669 por cada uno de los primeros 300 (trescientos).
•    Consumo intermedio bajo $0.835 por cada uno de los siguientes 900 (novecientos) kilowatts-hora.
•    Consumo intermedio alto $2.032 por cada uno de los siguientes 1300 (mil trescientos) kilowatts-hora.
•    Consumo excedente $3.21 por cada kilowatt-hora adicional a los anteriores.

Y por ejemplo, mientras que en el mes de abril el consumo básico se ha mantenido en $ 0.897 por cada uno de los primeros 75 (setenta y cinco) kilowatts-hora, en mayo será de 0.0669 por los primeros 300, lo cual favorce a los hogares con mayor apoyo. 

Sin emgargo, mayo llega con la tarifa DAC que no está establecida para periodos fuera de verano y cuyo costo será para el inicio de la temporada por dicho excedente de 3.191 pesos, que fácilmente se pueden superar si tienes muchos equipos de refrigeración encendido, más otros que necesiten rigurosamente luz. 

https://twitter.com/CFEmx/status/1515132877498953729

Así que prevenidos y sí estás esperanzado con el subsidio de verano, tampoco olvides que si superas el límite establecido, la CFE te reclarificará y terminarás pagando muchísimo más de lo que tenías contemplado.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.