Al momento

México

Continúa México en semáforo verde por COVID-19, murieron 90 en las últimas horas

La pandemia del COVID-19 continúa a la baja y el país se mantiene con semáforo epidemiológico en verde.

| Internet

México.- La Secretaría de Salud emitió su reporte sobre las condiciones que prevalecen en el país respecto a la pandemia del COVID-19 que azota al mundo desde hace más de dos años, en México murieron 90 personas en las últimas 24 horas.

A pesar de que la pandemia se encuentra en su nivel más bajo desde que inició, acumulando más varias semanas con tendencia a la baja en muertes, hospitalizaciones y contagios, aún se presentan casos nuevos del virus.

La Secretaría de Salud federal informó este sábado que México suma cinco millones 726 mil 668 casos positivos y 323 mil 938 muertes por COVID-19. En las últimas 72 horas, México registró 90 defunciones y dos mil 57 casos positivos por COVID-19,

https://twitter.com/SSalud_mx/status/1515472128157564936

Tanto el Jueves como el Viernes Santos, la dependencia federal no dio informes de la situación de la pandemia de coronavirus en el país.

Cabe destacar que el gobierno continuo con su campaña de vacunación en todo el país, recientemente se anunció que la jornada terminaría en abril y se intensificaría este mes para poder cubrir a la población que no se ha vacunado.

“El Plan Nacional de Vacunación concluye este mes”, confirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador el pasado 13 de abril al adelantar que, durante abril, habrá una “aplicación masiva” de dosis contra COVID-19. Después, toda persona que desee aplicársela, podrá hacerlo en centros de salud

Algunos estados de la República como Choahuila, Nuevo León y Ciudad de México, quitaron el uso obligatorio del cubrebocas para espacios abiertos, manteniendo su uso en lugares cerrados donde se acumule la gente.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Anastasio Esquivel

Anastasio Esquivel

Anastasio Esquivel

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.