Al momento

México

Mujer falleció en el muro fronterizo entre México y Estados Unidos; quedó colgada de cabeza

La mujer que intentaba ingresar ilegalmente a Estados Unidos tuvo éxito en la escalada al muro fronterizo, pero su descenso fue fatal

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.-  Día tras día son muchas las personas que intentan cruzar el muro fronterizo entre México y Estados Unidos, pero lamentablemente las cosas no siempre salen bien y hay quienes resultan heridos y hasta muertos en medio de su arriesgada hazaña. Este es el caso de una mujer de 32 años de edad que, según los reportes, falleció en la noche del pasado lunes mientras intentaba cruzarla barrera en la frontera con Estados Unidos, puntualmente cerca de Douglas, Arizona.

Si bien los funcionarios de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos no revelaron mayores detalles sobre la identidad de esta mujer mexicana, sí mencionaron que ella trataba de cruzar el muro para lograr su paso hacia el país estadounidense y, aunque su escalada resultó bien y logró llegar arriba, su descenso fue fatal.

La policía del condado Cochise no se reveló la causa exacta de la muerte, pero enfatizaron que esta mujer quedó colgando de cabeza durante mucho tiempo, presuntamente atrapada en un arnés que había usado para la escalada. El caso sigue bajo investigación.

Cabe apuntar que algunas de las últimas construcciones del muro fronterizo realizadas antes del final del mandato del expresidente Donald Trump se realizaron en el área de Douglas, precisamente donde falleció la mujer el pasado lunes. Y, en esta zona, las columnas de acero alcanzan hasta los 9 metros (30 pies) de altura. De momento se espera que los funcionarios de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP), en conjunto con la Oficina de Responsabilidad Profesional, esclarezcan el caso y brinden mayores detalles sobre la víctima y su trágica muerte.

Finalmente, esta no es la primera vez que ocurre un accidente de este tipo, pues anteriormente se han registrado casos en que las personas obtienen fracturas e incluso fallecen por la altura de la caída, todo en su intención de cruzar el límite con Estados Unidos.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.