Al momento

México

Guardia Nacional asegura un vehículo blindado y más de dos mil cartuchos en Jamay, Jalisco

Tractocamión inspeccionado por la Guardia Nacional en Jamay, Jalisco, permitió la incautación del blindado y más de dos mil cartuchos útiles

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.-  El pasado 12 de abril elementos de la Guardia Nacional aseguraron un vehículo blindado y más de dos mil cartuchos útiles en Jalisco, esto durante una serie de actividades de seguridad y prevención que buscan inhibir hechos delictivos en esta y otras zonas del país.

Según el reporte, los guardias realizaban un recorrido de patrullaje por el municipio de Jamay cuando notaron a un grupo de personas que, al enterarse de su presencia, empezaron a actuar sospechoso. Poco después los individuos se dieron a la huida en diferentes direcciones y dejaron abandonado un tractocamión.

Los elementos de la Guardia Nacional procedieron a inspeccionar el vehículo de carga respetando los debidos protocolos de seguridad. Y, durante el cateo, encontraron un vehículo blindado artesanal al interior del tractocamión, el cual además contenía alrededor de dos mil cartuchos útiles de diferentes calibres.

Vehículo blindado

El vehículo blindado, conocido como “monstruo”, ha sido puesto a disposición de la Fiscalía General de la República en dicha entidad. Mientras que los agentes, quienes realizaron u operativo de búsqueda sin mayor éxito, siguen adelantando labores de investigación para dar con el paradero del grupo de personas que vigilaban de cerca el vehículo allanado. Por otra parte, aún no se ha logrado determinar si el vehículo blindado recuperado durante el operativo, ha sido reportado como robado, esto debido a que la carrocería original fue intervenida.

Vehículo blindado

Finalmente, la Guardia Nacional continúa extremando esfuerzos por la seguridad de los mexicanos y realizando patrullajes en varios puntos del país, los cuales siguen dando buenos resultados como estos expuestos en el municipio de Jamay, Jalisco. Es importante apuntar que la inseguridad y la comercialización ilegal de armas y otros artefactos en el país siguen siendo un tema de alta preocupación, por lo que las entidades de seguridad nacionales deben hacer presencia en los puntos más críticos. 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.