Al momento

México

¡Alerta! Brote de la mortal gripa aviar obliga al sacrifico de aves y eleva el precio del huevo

Algunas naciones se han visto obligadas a sacrificar aves para evitar que que el virus se propague y afecte a humanos

| Internet

Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

 

México.- Tras el colapso económico que la pandemia de coronavirus impulsó durante poco más de dos años, ahora el mundo enfrenta otro problema de salud que está dejando ya a personas contagiadas y serios problemas para granjas avícolas, parques y procesadoras de huevo en algunos países. 

Desde que el nuevo brote de gripa aviar se detectó en varias naciones como Francia y Estados Unidos, la alerta se ha venido generalizando e incluso el sacrificio de aves o cierre de parques naturales inició ante el temor de una propagación. 

https://twitter.com/manhattan_2/status/1513864184064266242

En Estados Unidos se informó que la influenza aviar altamente patógena, se descrubrió

En cinco entidades, la primera en una granja avícola comercial en el condado de Hohnston, Carolina del Norte y en parvadas de traspatio en Massachusetts, Dakota del Norte, Ohio y Wyoming, indicó el Departamento de Agricutura de Estados Unidos (USDA por sus sigas en inglés)

Algunos países han prohibido temporalmente las importaciones de los estados de EU, donde la gripe aviar está presente como resultado de este contagio masivo de aves tanto de granjas como silvestres, lo que pone también en peligro exportaciones de especies como pollo y pavo de México a estos países. 

Se espera que en las próximas semanas el precio del huevo, mayormente para aquellos países que ya registran este brote, alcancen niveles históricos mermando la economía de los habitentes, quien definitivamente deberán optar por dejar este producto a un lado. 

https://twitter.com/Finanzas_Times/status/1513980999406915587

El virus de la influenza aviar A(H5N1) altamente patógeno y es de origen asiático; se da principalmente en aves y es sumamente contagioso. Se detectó por primera vez en 1996 en gansos en China y en humanos en 1997 en medio de un brote originado en aves de corral en Hong Kong y, desde entonces, se ha detectado en aves de corral y aves silvestres en más de 50 países de África, Asia, Europa y Oriente Medio. 

Seis países se consideran endémicos por el virus H5N1 de la forma altamente patógena de la influenza aviar de origen asiático detectado en las aves de corral (Bangladesh, China, Egipto, India, Indonesia y Vietnam).
 

https://twitter.com/Bureli/status/1514069033095774212

El Departamento de Agricultura de EE. UU., indicó que las aves de corral y los huevos adecuadamente preparados y cocidos no deberían representar un riesgo para los consumidores y que la posibilidad de que aves de corral infectadas ingresen a la cadena alimentaria es “extremadamente baja”.
 

https://twitter.com/PitkinSheriff/status/1513149995863756801

Hasta el 31 de marzo, la forma altamente patógena de la gripe aviar se había detectado en 22 estados. El número combinado de aves en las parvadas infectadas, del tipo comercial y de traspatio, ascendió a más de 22 millones, según la agencia.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.