Al momento

México

¿Cuánto puede recibir de pensión una persona que no ahorró voluntariamente ante el Afore?

El ahorro voluntario de una parte de tus ingresos a futuro genera importantes beneficios

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.– De acuerdo con la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) el abonar de manera constante y voluntaria una parte de tus ingresos al Afore, genera importantes beneficios a largo plazo, pero te has de preguntar ¿Cuánto recibiré de pensión si decido ahorrar o no?

Es importante mencionar que la Asociación Mexicana de Administradoras de Fondos para el Retiro (Amafore) señala que no existe un monto específico para el ahorro, sin embargo, indica que este puede ser desde el 1 hasta el 13 por ciento de tus ingresos.

Cabe señalar que las afores se encargan de resguardar los recursos de los trabajadores durante toda su vida laboral, esto hasta el momento de su jubilación, por lo que el monto a recibir mensualmente puede variar según el ahorro de cada trabajador.

La Consar pone el ejemplo de una persona que inició a cotizar a los 25 años de edad con un sueldo de 21 mil 538 pesos mensuales, por lo que al jubilarse de acuerdo con la ley deberá de tener 65 años, tendrá una pensión más o menos de 11 mil pesos al mes.

Pero en caso de que el trabajador no haya abonado de manera voluntaria dicho ahorro, pero si éste hubiese depositado un extra de mil 698 pesos al mes, su pensión que deberá recibir en su retiro sería de hasta 21 mil 538 pesos mensuales, es decir, la misma cantidad que recibía.

Se debe de tener en cuenta que habrá algunos caso en los que se dan excepciones, pues tenemos que recordar que la pensión dependerá del sueldo que se recibe mientras se esta laborando.

Según la Consar existen algunas instituciones que son las más destacadas y que dan un mejor rendimiento a la hora de tu retiro, son: Profuturo, Sura, Coppel, Azteca, Citibanamex y PensionISSSTE.

En contraparte, las afores con más quejas son: Invercap, Principal y PensionISSSTE.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alondra Mora

Alondra Mora

Editor de Contenidos

Alondra Mora

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.