Al momento

México

Autoridades confirman la captura de Raúl Alfredo “N”, presunto feminicida de María Fernanda Contreras

Horas antes de que la Fiscalía confirmara la captura del sospechoso, la familia de Marifer denunció públicamente presuntas irregularidades en la investigación

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.- El caso de María Fernanda Contreras, la joven reportada como desaparecida en Nuevo León el pasado 3 de abril y encontrada sin vida pocos días después, sigue conmocionando a la población, pues la misma familia de la víctima ha señalado algunas irregularidades en la investigación. Sin embargo, la Fiscalía de Justicia de Nuevo León anunció este martes haber capturado al presunto responsable por su asesinato.

Según lo expuesto por las autoridades, esta tarde se logró en Coahuila la detención de Raúl Alfredo “N”, de 26 años, quien se supone es el feminicida de María Fernanda. De momento la investigación continúa su curso y el sujeto será presentado ante un juez, quien calificará la detención y decidirá si lo vincula a proceso.

La Fiscalía no ha brindado mayores detalles de por qué Raúl Alfredo “N” sería el responsable de agredir a la joven de 27 años. Pero lo que se sabe es que horas antes de su detención, la misma familia de María Fernanda denunció irregularidades en la investigación, exigiendo además una disculpa pública del fiscal especializado en antisecuestros Javier Caballero, quien dijo que el deceso de la víctima ocurrió la misma noche de su desaparición, antes de la denuncia formal de desaparición.

En un comunicado los familiares señalaron que la Fiscalía trata de encubrir las irregularidades del caso, pues según ellos, el fiscal Caballero cuenta con evidencia que advierte que la joven entró acompañada al domicilio donde fue encontrado su cuerpo. Enfatizan:

Sin embargo, no menciona que el principal sospechoso, el último en ver a la joven con vida, fue citado a declarar el 4 de abril, tenía denuncias por amenaza, vivía presuntamente en Apodaca y al momento de su cita presentaba rasguños en la cara y mordidas en la mano. Fue puesto en libertad y se desconoce su ubicación

Además, argumentan que el médico forense no se atrevió a dar una fecha exacta del deceso por distintos factores en los que fue hallado el cuerpo, lo cual ha resultado altamente sospechoso, pues el fiscal sí asegura el momento de muerte de la joven. La familia de María Fernanda Contreras, quien según la información brindada hasta el momento, murió por una contusión profunda de cráneo, agrega:

Sin embargo, el señor Javier Caballero García declara una fecha exacta del deceso, haciéndonos cuestionar si se ocultó información de la autopsia a la familia o si el señor fiscal está dando declaraciones sin sustento alguno. Exigimos la detención inmediata del principal sospechoso. Una disculpa pública por parte del fiscal Javier Caballero García por su falta de empatía y respeto al emitir estas declaraciones.

Finalmente, se espera que en los próximos días la investigación esclarezca la muerte y haga justicia sobre el caso de María Fernanda Contreras, tanto por su familia y por su memoria, como por las otras tantas mujeres que se han reportado desaparecidas o asesinadas en el país. 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.