Al momento

México

¡Trágica celebración! Muere niño tras explosión de pirotecnia en procesión del Domingo de Ramos

Un menor de 11 años de edad perdió la vida y dos personas más resultaron heridas luego de que explotara una camioneta con pirotecnia que acompaña la procesión de Domingo de Ramos en Caltepec, Puebla

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.- La Semana Santa inició oficialmente el pasado domingo 10 de abril con la celebración del Domingo de Ramos, procesión que llenó las calles de varios estados de México con los fieles que siguen esta tradición. Sin embargo, en Puebla el evento terminó convertido en tragedia luego de que un pequeño perdiera la vida a causa de la pirotecnia.

Los hechos ocurrieron entre la comunidad de Acatepec en Caltepec, Puebla, allí en la tarde del domingo una camioneta transportaba pirotecnia para ser utilizada durante la procesión religiosa de Ramos. Sin embargo, cuando el vehículo cruzaba entre los límites entre Zapotitlán Salinas y Caltepec, explotó de un momento a otro, causándole la muerte a un menor de 11 años y dejando a dos personas más heridas.

El niño que perdió la vida ha sido identificado como Henry Leyva, quien acompañaba a las dos personas que iban a bordo de la camioneta y por quien hoy la comunidad lamenta lo sucedido. Por otra parte, los otros dos individuos a bordo del vehículo terminaron con diversas lesiones de quemaduras en todo el cuerpo, por lo que fueron trasladados de emergencia al Hospital General de Tehuacán.

Así pues, hasta el lugar del siniestro llegó la Fiscalía General del Estado de Puebla para iniciar sus respectivas investigaciones y sobre la explosión y, además, hacer el debido levantamiento del menor.

Finalmente, informó que Cristina Cabanzo Méndez, presidenta municipal de Caltepec, se ofreció a cubrir los gastos funerarios de Henry Leyva, ya que sus familiares lamentablemente no cuentan con los recursos económicos necesarios para darle santa sepultura.

Este se convierte nuevamente en un llamado sobre lo delicado que es el porte y la manipulación de pirotecnia, por lo que se insiste en evitar este tipo de detonaciones o bien, tener mucho cuidado con el mismo, pues han sido muchas las víctimas parciales y fatales que ha dejado la pirotecnia en celebraciones de navidad, semana santa y demás.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.