Al momento

México

¡También pasa en México! Cofepris emite alerta por contaminación de salmonela en estos chocolates

Desde hace algunos días el fabricante del producto ordenó su retiro en Europa y ahora, se ha dado a conocer que el lote contaminado llegó hasta México, ¡Estos son los lotes que deberías reportar!

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.- Hace un par de días se informó que varios países del continente europeo estaban ordenando el retiro masivo de los chocolates “Kinder sorpresa”, también conocidos como “Huevos Kinder”; los cuales al parecer estaban desatando una oleada de casos por salmonella en menores de edad. Y ahora, resulta que el lote contaminado se distribuyó mucho más allá, generando también afectaciones en México.

Recientemente la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), alertó sobre cuatro lotes del producto “Kinder mini-eggs” contaminados, por lo que la empresa Ferrero de México, encargada de estos chocolates, ordenó el retiro de los lotes L291R03UMV, L298R03UNC, L292R03UNW y L299R03UNC del producto en el país.

Como medida preventiva, la Cofepris ha invitado a los supermercados, tiendas de conveniencia y todos aquellos establecimientos donde se vendan los Huevos Kinder, a verificar su inventario para asegurar de no tener uno de los lotes contaminados. Además, es importante que los padres también registren el producto antes de que los niños lo consuman, pues esto podría evitar consecuencias aún mayores.

La entidad también enfatizó en la necesidad de reportar en caso de encontrarse con uno de los lotes ya mencionados, pues estos serán devueltos al fabricante quien ha ordenado el retiro de los famosos chocolates por prevención de los propios consumidores, ya que muchos niños se han visto afectados en países como Francia, Bélgica, Reino Unido, Irlanda del Norte, Alemania y Suecia.

¿Qué es la Salmonella y por qué los Huevos Kinder están contaminados?

Hasta el momento la empresa fabricante con residencia en Bélgica, no ha ofrecido mayores de talles de cómo llegaron a contaminarse los chocolates. Sin embargo, se sabe que la salmonella es una bacteria que se desarrolla en alimentos como la carne o los huevos y que, al ser ingerida, puede provocar salmonelosis. La enfermedad dura de 4 a 7 días, mientras que los síntomas de la infección son: náuseas, vómitos, retortijones abdominales, diarrea, fiebre y dolor de cabeza.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.