Al momento

México

Aprueban en comisiones Reforma Eléctrica propuesta por AMLO

Mañana miércoles será discutida en el Pleno de la Cámara de Diputados y se decidirá el destino de los cambios en el sector eléctrico

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.- En reunión de comisiones unidas de la Cámara de Diputados, se aprobó el dictamen de la iniciativa de Reforma Eléctrica propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador, se pretende someter a discusión durante la sesión del miércoles.

Las comisiones unidas de Puntos Constitucionales y de Energía avalaron con 47 votos a favor y 37 votos en contra, pero fue solo la exposición de motivos y fue turnada para su discusión al pleno de la Cámara donde se someterá a votación.

La Reforma Eléctrica tiene como objetivo fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), dotándola del 54 por ciento de la generación de energía eléctrica.

https://www.youtube.com/watch?v=48fobGvz1YY

El propio presidente Andrés Manuel López Obrador hablo durante toda la semana anterior de la propuesta y descalificó a los diputados del Partido Acción Nacional (PAN), del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y del Revolucionario Institucional (PRI) por mostrar su negativa al proyecto.

El conjunto de partidos unidos en Va Por México presentó una contrapropuesta a los 12 puntos del presidente y advirtió que, de no aceptar los cambios, la Reforma Eléctrica no sería aprobada en el pleno de la Cámara de Diputados.

Ante esto, López Obrador advirtió que, de no ser aprobada, realizarían cambios en el sector minero para garantizar que las empresas extranjeras no tengan acceso a la reserva de litio que tiene México, para la cual no necesitaría la mayoría de los votos.

Es decir, que con la aprobación de los diputados de Morena y de los partidos aliados, sería suficiente para poder bloquear el acceso a las reservas del litio.

El propio López Obrador calificó de “traidores a la patria” a los diputados de oposición que manifestaron su rechazo a la Reforma Eléctrica.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Anastasio Esquivel

Anastasio Esquivel

Anastasio Esquivel

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.