Al momento

México

Recibieron a Jesucristo con palmas y ramos en muestra de que era el Mesías; Domingo de Ramos

Hoy se celebra en el mundo el Domingo de Ramo, la entrada de Jesús en Jerusalén ¿Ya fuiste a misa?

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.- Este 10 de abril se celebra el Domingo de Ramos, miles de católicos en el país y el mundo conmemoran la entrada de Jesucristo a la ciudad de Jerusalén, además para recordar y honrar el relato de su pasión y muerte.

Para los católicos este día representa simbólicamente la entrada para prepararse para entrar a las conmemoraciones de Semana Santa y posteriormente pasar a la pascua.

Actualmente estamos en el periodo de cuaresma, que son 40 días de preparación para la gran fiesta de la Pascua. Es tiempo para arrepentirnos de nuestros pecados, y de cambiar algo de nosotros para ser mejores y poder vivir más cerca de Cristo.

https://twitter.com/Pontifex_es/status/1512754698884841473

Es el tiempo de conversión y penitencia del año litúrgico. En estas fechas algunos fieles guardan ayuno. Emulando a Jesús cuando estaba en el desierto, justo antes de su vida pública. Como consecuencia son unos días de preparación, purificación, reflexión y conversión espiritual.

La duración de cuarenta días simboliza la prueba de Jesús al permanecer justo 40 días en el desierto, antes de su misión pública.

Hoy en día la práctica del “ayuno” consiste más que en la privación de comer carne en un espíritu penitencial, de conversión y de oración. Aun así, la abstinencia en la ingesta de carne es una tradición muy seguida entre los cristianos, sobre todo en las iglesias de Oriente.

Entrada de Jesús en Jerusalén

Antes de entrar en Jerusalén, la gente tendía sus mantos por el camino y otros cortaban ramas de árboles alfombrando el paso, tal como acostumbraban saludar a los reyes.

Los que iban delante y detrás de Jesús gritaban: “¡Bendito el que viene en nombre del Señor! ¡Hosanna en las alturas!”.

Entró a la ciudad de Jerusalén, que era la ciudad más importante y la capital de su nación, y mucha gente, niños y adultos, lo acompañaron y recibieron como a un rey con palmas y ramos gritándole “hosanna” que significa “Viva”.

https://twitter.com/Pontifex_es/status/1513109544523677699

La gente de la ciudad preguntaba ¿Quién es éste? y se les respondía: “Es el profeta Jesús, de Nazaret de Galilea”.

Actualmente los fieles creyentes asisten a la misa del Domingo de Ramos, lleva ramos de olivo para que sean bendecidos por el sacerdote.

Los fieles acostumbran colocar dichas palmas, junto a las cruces o cuadros religiosos que hay en sus casas como recuerdo de la victoria de Jesús ante la muerte.

Durante el Lunes Santo, se recuerda los últimos actos de Jesús antes de su crucifixión. Cuando llega el Domingo de Resurrección, los católicos van a tomar misa celebrando el regreso a la vida de Jesús.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Anastasio Esquivel

Anastasio Esquivel

Anastasio Esquivel

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.