Al momento

México

Como el pueblo es el que manda, me quedo: AMLO tras consulta de revocación de mandato

El presidente de México celebra que más de 17 millones de mexicanos salieron a votar en este ejercicio que calificó de histórico, de los cuales más del 90 por ciento le manifestaron su respaldo

| Internet

Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México. – Porque amor con amor se paga, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que tras los resultados de la consulta ciudadana de revocación de mandato se quedará a terminar su periodo hasta septiembre de 2024, para continuar con la transformación del país.

En su mensaje, el presidente dijo que el ejercicio de revocación es un paso adelante en hacer valer la democracia, y avanzar a la democracia participativa.

A pesar de los pesares, mucha gente salió a votar el día de hoy, según los cálculos oficiales, más de 17 millones de mexicanos, a pesar de que no se instalaron casillas; sólo se instalaron el 30% de las casillas de 2018, una tercera parte”, dijo.

“Quiero agradecerles, porque más del 90 por ciento votó para que termine mi mandato. Quieren que yo continúe hasta septiembre de 2024. Amor con amor se paga. Me quedo y vamos a continuar con la transformación del país”, aseguró.

Dijo que obtuvo más votos ahora que en 2006, “se calcula que obtuve 15 millones, 671 mil”.

Comparó además los resultados con los obtuvo en 2012, con los que consiguieron Anaya o Meade en la elección de 2018.

Aseguró que el instrumento servirá en un futuro, cuando sea necesario quitar a un gobernante que no haga un buen trabajo.

Llamó a los “conservadores” a la reflexión. Pidió no optar por la abstención.

La democracia no es sólo cuando nos conviene, dijo.

“Voy a seguir sirviendo hasta el último día de mi mandato”, dijo el presidente, al tiempo de que aseguró que no es partidario de la reelección. 

https://www.youtube.com/watch?v=cqSM7v_2VII

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.