Al momento

México

Si eres asalariado y obtuviste saldo a favor, este es el tiempo que el SAT tardará en pagarte

Este 1 de abril inició el periodo de presentación de la declaración anual 2022 de personas físicas ante el SAT

| Internet

Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
 

México.- El día llegó, y a partir de este 1 de abril, las personas físicas ya están en condiciones de llevar a cabo la presentación de su declaración anual 2022 y rendir tributo al Servicio de Administración Tributaria -SAT– o bien, recibir saldo a favor. 

Y es precisamente del saldo a favor de lo que hay que tener especial atención, ya que en esta ocasión y a diferencia de los dos años anteriores, el SAT demorará un poco más de tiempo para canalizarlo en la cuenta de los contribuyentes que lo obtuvieron.

https://twitter.com/SATMX/status/1509807193822052356

De acuerdo con el portal del SAT, las personas físicas tienen del 1 al 30 de abril para presentar en tiempo y forma su declaración anual 2021 y pueden hacerlo a través del portal oficial.

Ahora bien, si la determinación del SAT te dio saldo en contra, es decir que le saldrás perdiendo, vas a tener que rendir el tributo correspondiente y podrás hacerlo en un solo pago o bien, en parcialidades, opción que representa un poco más de tiempo para cumplir, eso sí, estarás obligado a no saltarte ningún mes o de lo contrario tendrás penalizaciones. 

En el caso contrario, si obtuviste saldo a favor, los periodos de pago variarán y podría la dependencia federal tardar hasta un mes en reflejarte el pago, esto y si lo haces en los primeros días del periodo. 
 

https://twitter.com/SATMX/status/1509347339714113536

Algo importante de destacar es que, si el saldo a favor es mayor a 10 mil y hasta por 150 mil pesos, vas a requerir la contraseña siempre y cuando se seleccione una cuenta CLABE ya precargada a nombre del contribuyente. También se puede hacer utilizando la e.firma.

Así que atentos y a presentar la declaración anual 2022, recuerda que ya están los datos precargados en la página del SAT y es mucho más fácil, sólo checa que estén todas las facturas cargadas y si falta alguna, inclúyela.

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.