Al momento

México

¿Qué pasa si no hago mi declaración anual ante el SAT?

En caso de que no cumplas con tu declaración la institución advierte que podrías recibir hasta una multa

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.– El día de hoy 01 de abril inicia el proceso para que las personas físicas, es decir, las asalariadas presenten su declaración anual de impuestos ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Es un trámite que se realiza año con año, se trata de un reporte o informe sobre las operaciones realizadas en el año que ha finalizado; este tipo de obligación es muy importante debido a lo que representa para la institución.

Además la declaración anual ayuda a los contribuyentes a conocer el desempeño de su empresa o actividad económica, debido al análisis que deben hacer para presentarlo.

Si eres de las personas que no quiere realizar su declaración deberás de tener en cuenta que al no hacerlo te puedes hacer acreedor a dos tipos de multas.

  1. Por no presentar tu Declaración Anual en caso de tener que hacerlo.
  2. Por cada uno de las obligaciones incumplidas.

Por lo que las sanciones a las que te podrías enfrentar son las siguientes:

  • Multas que van desde los mil 400, hasta los 17 mil 370 pesos.
  • Por cada obligación presentada fuera del plazo, o por incumplir requerimientos puedes tener una multa por no presentar la Declaración Anual que va desde los mil 400 a los 34 mil 730 pesos.
  • Si estás obligado a presentar tus declaraciones por Internet y no lo haces, lo realizas fuera de plazo o no cumples con los requerimientos, puede derivar en una multa que va desde los 14 mil 230 a los 28 mil 490 pesos.
  • Las multas deben ser pagadas en tiempo y forma. Ya que de lo contrario te puedes hacer acreedor de sanciones adicionales.

Cabe señalar que las multas no sólo se basan en los montos económicos, sino también puedes verte afectado en caso de impagos, retrasos o errores en tu declaración anual, que impacten en tu historial crediticio; así que ¡mucho ojo!

Es importante mencionar que las personas físicas podrán presentó su declaración desde:

  • El Portal del SAT en sat.gob.mx.
  • El ministro de Declaración Anual 2021.

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alondra Mora

Alondra Mora

Editor de Contenidos

Alondra Mora

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.