Al momento

México

¡No entiende! Viva Aerobús recibirá otra sanción por parte de Profeco, mira porqué

Desde el año pasado la procuraduría emitió una alerta a todos los consumidores respecto por el cobro de equipaje de mano

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.– El meterse en problemas con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) no es nada nuevo para la aerolínea Viva Aerobus, sobre todo por el cobro de equipaje de mano y la publicidad engañosa de esta, es por eso que esta empresa es de las más castigadas en su sector.

Es por ello que la Profeco informó que hasta el momento se tiene en marcha un procedimiento por infracción de Ley, en este procedimiento podría implicar que la aerolínea podría pagar una multa de hasta 13 millones de pesos.

Estas infracciones que actualmente tiene en marcha la procuraduría se derivan del constante monitoreo de su página de boletos en línea, su publicidad engañosa y el cobro indebido del equipaje de mano.

Cabe señalar que además de las multas la empresa cuenta con cinco infracciones más las cuales surgen durante la verificación de los aeropuertos durante el Buen Fin 2021, en específico, una vez más por el cobro del equipaje de mano.

“La alerta contra Viva Aerobus se impuso ya que se considera constituye una práctica que lesiona los intereses y derechos de la población consumidora y, por ende, una afectación a la economía de una colectividad. Con lo cual, Profeco cumple con el compromiso de promover y proteger los derechos del consumidor, así como aplicar las medidas necesarias para propiciar la equidad y seguridad jurídica en las relaciones entre proveedores y consumidores”, comentó la Profeco en un comunicado.

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alondra Mora

Alondra Mora

Editor de Contenidos

Alondra Mora

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.