Al momento

México

¿Cómo saber cuál es la vigencia de la e.firma del SAT?

Podrás renovarla a través del sitio SAT ID, pero, ¿quieres saber cuándo vence?

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.– Como cada año los contribuyentes deben de presentar su declaración anual ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), todo ello con el fin de reportar cuáles fueron sus ganancias y sus gastos como producto de su actividad empresarial, comercial o profesional.

En este trámite se toman en cuenta los egresos y los ingresos generados durante el año fiscal declarado, en esta ocasión serán los de 2021, con el fin de gravar el Impuesto Sobre la Renta (ISR).

https://twitter.com/SATMX/status/1509807193822052356

Para poder hacer tu declaración debes de tener a la mano varios documentos y uno de los más importantes es la e.firma o firma electrónica ya que con este conjunto de datos y caracteres los contribuyentes podrán identificarse para realizar trámites y servicios por internet a través del SAT, así como la declaración anual.

Es importante mencionar que la firma es un archivo seguro y cifrado que tiene la misma validez que una firma autógrafa.

Cabe señalar que la e.firma tiene una vigencia de cuatro años desde el trámite de su expedición, por lo que es importante contemplar hasta cuándo tienes para renovarla y verificar su vigencia previo a que hoy comienza la Declaración Anual en personas físicas.

https://twitter.com/SATMX/status/1508610121689096199

Si quieres saber si tu e.firma esta próxima a vencer o que si ya venció deberás de seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresar al sitio oficial de la autoridad fiscal mediante el siguiente enlace: https://www.sat.gob.mx/home.
  2. Seleccionar el módulo de “Otros trámites y servicios” y posteriormente ubicar el submenú de “Valida la Vigencia de tu e.firma”, o bien podrás ingresar directamente al siguiente enlace: https://www.sat.gob.mx/tramites/19941/valida-la-vigencia-de-tu-e.firma-(antes-firma-electronica).
  3. Una vez en la sección, pulsar en el botón de “Iniciar” y acto seguido tendrás que ingresar tu RFC y la contraseña de la clave privada, así como la clave privada en .key, el certificado .cer y el código CAPTCHA que aparece en pantalla.
  4. Después de ingresar los datos y archivos, da clic en el botón de “Enviar” y posteriormente aparecerá en pantalla la vigencia de la e.firma.

En caso de que esta ya haya vencido o este próxima a vencer la podrás renovar a través de SAT ID, pero debes de tener en cuenta que los archivos cifrados solo podrán renovarse siempre y cuando la e.firma siga vigente, de lo contrario, los contribuyentes deberán acudir a alguno de los módulos del SAT para generar los nuevos documentos de forma presencial.

https://twitter.com/SATMX/status/1509252216040820737

Para realizar la modificación, solo será necesario ingresar en el siguiente enlace: https://satid.sat.gob.mx/, después únicamente deberás seleccionar la opción de “Renovar e.firma” e ingresar la siguiente información y documentos:

  1. RFC a 13 dígitos.
  2. Cuenta de correo electrónico personal.
  3. Número de celular a 10 dígitos.
  4. Archivo adjunto con una identificación oficial (INE, pasaporte, cédula profesional vigente con fotografía, credencial del INAPAM).
  5. Confirmación de identidad a través de un video
  6. Firmar la solicitud.

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alondra Mora

Alondra Mora

Editor de Contenidos

Alondra Mora

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.