Al momento

México

Ciudad de México elimina uso obligatorio del cubrebocas en espacios abiertos

La medida fue anunciada hoy y solo será para espacios abiertos, en lugares cerrados deberá mantenerse.

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.- Este viernes las autoridades de la Ciudad de México anunciaron que el uso del cubrebocas ya no será obligatorio en lugares abiertos, las personas podrán decidir si lo usan o no.

Esta medida se da luego de que el país se encuentra en su punto más bajo de la pandemia del COVID-19 al acumular 9 semanas con una tendencia a la baja.

La titular de la Secretaría de Salud en la Ciudad de México, Oliva López Arellano, anunció en la medida durante una rueda de prensa para mostrar los afectaciones por el COVID-19.

“Se considera el uso voluntario del cubrebocas en espacios abiertos, aglomeraciones y con sana distancia, o sea ya pueden dejarse de usar”, expuso.

https://twitter.com/GobCDMX/status/1509938910780170249

Cabe destacar que las recomendaciones de uso continuarán para los espacios cerrados, principalmente si hay mucha acumulación de personas, como hospitales y aeropuertos.

También las personas que estén enfermas o contagiadas con el virus deberán usar el cubrebocas de manera obligatoria, para evitar la propagación del mismo.

Durante las siguientes dos semanas la Ciudad de México continuará en verde el semáforo epidemiológico debido a los pocos contagios, hospitalizaciones y muertes provocadas por la pandemia.

“Vamos a seguir en semáforo verde dos semanas más, llegó la notificación ayer y tenemos la muy buena noticia de que salimos por primera vez en toda la pandemia en cero puntos de 40, es decir, no tenemos ningún indicador que no esté en riesgo mínimo, ni contagios, ni hospitalizados, ni defunciones” resaltó Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Anastasio Esquivel

Anastasio Esquivel

Anastasio Esquivel

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.