Al momento

México

Capturan a presuntos responsables de masacre en Michoacán

Se les acusa de haber participado en la matanza en un palenque clandestino donde murieron 20 personas.

| Internet

Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en Google News

Michoacán.- La Secretaría de Seguridad Pública reveló que fueron detenidos cinco presuntos responsables del multihomicidio cometido en el municipio de Zinapécuaro, en el interior de un palenque clandestino.

El posado 28 de marzo se dio a conocer de una masacre que se registró en lugar clandestino para realizar peleas de gallos, hasta donde llegó un grupo armado y disparó contra los asistentes, 20 personas murieron luego del ataque.

La Secretaría de Seguridad Pública reveló en una operación conjunta con Gobierno Federal y de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) realizaron la detención de cinco personas, presuntos integrantes de una célula delincuencial.

“Existen indicios de su posible participación en el ataque ocurrido a las instalaciones de la Fiscalía en Maravatío, así como en el palenque de Zinapécuaro”, dijo la dependencia.

El comunicado emitido por la dependencia explica que durante la incursión realizada en el municipio de Susupuato, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase), Guardia Nacional (GN), Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y la Fiscalía General de Estado de Michoacán (FGE), ubicaron sobre el camino de terracería que conduce a la localidad de El Mago, a cinco personas que portaban armas largas, por lo que se procedió a su aseguramiento.

Los nombres de los detenidos son Fernando José E., José Antonio Q., Adrián C., Juan Antonio M., e Irvin R., a quienes les aseguraron tres rifles 7.62 (AK-47), dos rifles calibre .22, un fusil .270, una escopeta semiautomática calibre 12 mm y un aditamento, lanzagranadas calibre 40 mm.; así como cargadores y cartuchos útiles. También fueron incautados costales de yute que contenían hierba verde, al parecer marihuana.

Los detenidos serán trasladados a esta ciudad y serán puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) para que resuelva su situación jurídica.

 

https://twitter.com/SSPCMexico/status/1510000422894907403?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1510000422894907403%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Flopezdoriga.com%2Fnacional%2Fzinapecuaro-michoacan-masacre-detenidos-01-04-2022%2F

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Anastasio Esquivel

Anastasio Esquivel

Anastasio Esquivel

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.